sábado, 1 de abril de 2017

Aprueban ediles de Acapulco presupuesto 2017

Aprueba Cabildo por mayoría de votos el presupuesto de egresos 2017

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2017.- Por mayoría de votos fue aprobado el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Acapulco para el ejercicio fiscal 2017, durante la primera sesión extraordinaria de cabildo de este año, encabezada por el presidente municipal, Evodio Velázquez.

Ediles de las diferentes fracciones reconocieron el trabajo de la Comisión de Hacienda por la distribución de los recursos en las distintas dependencias con la finalidad de contribuir al bienestar de los acapulqueños.

El monto del presupuesto aprobado fue de tres mil 617 millones 224 mil 443 pesos con 26 centavos.

A nombre de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora Marbelia Salas, dijo que “la administración del presidente es sensible a las necesidades de los acapulqueños, este presupuesto fue hecho lo más humanamente posible para salir adelante de los problemas que nos aquejan”.

En su intervención, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vicky Trani, destacó que la administración municipal tiene el reto de dar mejores resultados con el presupuesto a pesar de una reducción del 10%, además refrendó el apoyo a Evodio Velázquez para gestionar mayores recursos en beneficio de la población. En tanto que el regidor priista Rodolfo Escobar, reconoció el trabajo de la administración municipal a favor del turismo.

Por su parte, la regidora María Antonieta Guzmán de Movimiento Ciudadano (MC), dio su voto de confianza al presupuesto de egresos de este año. En el mismo sentido se pronunció la regidora del Partido del Trabajo (PT), Alma Juárez, quien destacó el trabajo realizado por la administración del alcalde Evodio Velázquez.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Amílcar García, aseguró que es un presupuesto incluyente, novedoso y con sentido social. Asimismo el síndico Ilich Lozano, dijo que es un presupuesto responsable, ya que a pesar de la crisis se están incluyendo nuevos programas, priorizando el apoyo a la zona rural  y al desarrollo económico.

En entrevista con reporteros al término de la sesión, el presidente municipal afirmó “hemos hecho un presupuesto muy responsable, equilibrado en la parte de no permitir que disminuya el trabajo operativo, principalmente del gobierno municipal y priorizar los proyectos y planteamientos de apoyo a los sectores más desprotegidos, programas sociales, proyectos productivos, que ayudan a mermar la condición de violencia y delincuencia en las colonias”.

En esta misma sesión, por unanimidad los ediles aprobaron el acuerdo económico para realizar los trámites del hermanamiento y firma de convenio con la Ciudad de México para el desarrollo de una agenda común.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo