Gallery

header ads

Celebró Acapulco Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor





Con una lectura colectiva de más de 15 escritores locales en el zócalo de la Ciudad, Acapulco recordó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este domingo.

Organizado por la Dirección de Cultura y el Consejo Municipal de Cultura, los escritores se dieron cita desde las cinco de la tarde y terminaron al filo de las 9:30 de la noche, con el marco de la bahía del puerto, contando con la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, en representación del presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y, del director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado, quien también leyó parte de su obra poética y obsequió una veintena de ejemplares de su última novela, La Chica Raleigh.

Los escritores Patricia Gutierrez, Azul Ramos, Charlie Punketo, Claudia Castrejón, Arturo Donato, David Yaurima, Pablo Reyes, Lauri Garcia, José Antonio Maciel, Brend Alarcon, Pepe Zapata y Alfonso Pérez Vicente, además del propio Flores Salgado, leyeron obra propia y entregaron algunos ejemplares, de cuentos, novelas y adelantaron la presentación de una revista literaria Asalto.

Por su parte el escritor Ricardo del Carmen leyó el manifiesto La importancia del libro en el devenir de la Humanidad, en tanto que dos escritoras, leyeron, mediante videoconfoerencia, su obra, desde España y Cracovia.

El director de Cultura señaló que es política del presidente municipal el que se recupere la convivencia familiar y social a través de la lectura por lo cual su fomento forma parte de la política cultural de este Ayuntamiento.



xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios