Gallery

header ads

Clima y noticias de Acapulco, dale clic






Pronóstico Meteorológico General


No. Aviso: 183


Ciudad de México, a 02 de Abril del 2017.


Emisión: 06:00h


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:



VIENTOS FUERTES EN ESTADOS DEL NORTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS, CON POTENCIAL DE TORBELLINOS O TORNADOS EN ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORESTE DE MÉXICO


Para hoy, el sistema frontal No. 38 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará en el norte de Chihuahua, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 60 km/h en la mayor parte de los estados del norte y centro del territorio, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Por otro lado, una circulación anticiclónica continuará favoreciendo ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas: Coahuila y Chiapas.


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.


Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Posibilidad de aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua.


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.



Pronóstico de vientos para hoy 2 de abril de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Vientos fuertes con rachas de 50 km/h a 70 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.


Pronóstico por regiones:


Valle de México: Cielo despejado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, que podrían generar tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.


Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.


Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Potencial de lloviznas en Sonora. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h..


Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes con posibilidad de granizo en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.


Golfo de México: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, así como lloviznas en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.


Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con lloviznas en la región. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras del norte y occidente dela región.


Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posibilidad de granizo en Coahuila e intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León. Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la región, acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Posibilidad de caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la región.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios