lunes, 10 de abril de 2017

Comienzan hoy vacaciones de 33 mil burócratas de Guerrero


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2017(IRZA).-A partir de este lunes inicia oficialmente el periodo vacacional para 33 mil trabajadores al servicio del Estado, de los cuales 16 mil corresponde a la administración central del gobierno estatal y gozarán del pago adelantado de la primera quincena de abril y el concepto por prima vacacional correspondiente.

El director de Administración General y Desarrollo de Personal, Jaime Ramirez Solís, indicó que a diferencia del magisterio, que se irá dos semanas, la burocracia central que se integra por 16 mil trabajadores de base, supernumerarios y de confianza tendrán como días de asueto una semana correspondiente a los Días Santos.

El periodo vacacional para este sector iniciará a partir de este lunes 10 y concluirá el próximo viernes 14 de abril. De esta manera, los empleados habrán de reanudar labores el lunes 17 de este mes.

El funcionario estatal dijo que por instrucciones del secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, se adelantará el pago de la primera quincena de abril los días 11 y 12 a todos los trabajadores burócratas.

Ramírez Solís precisó que para el pago de la quincena de los trabajadores del Gobierno del Estado, se destina quincenalmente alrededor de 100 millones de pesos.

Asimismo, indicó que también se incluirá en esta quincena el pago correspondiente a la prima vacacional, misma que no precisó el monto; sin embargo, consideró que habrá de ser un apoyo en estos días de festividad religiosa. (
www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo