Gallery

header ads

Cumple este jueves Héctor Astudillo Flores 18 meses de ser gobernador   Chilpancingo, Gro., abril 26 del 2017 (IRZA).- Este jueves 27 de abril se cumplen 18 meses de que Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador constitucional de nuest...

Chilpancingo, Gro., abril 27 del 2017 (IRZA).- Este jueves 27 de abril se cumplen 18 meses de que Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador constitucional de nuestro estado de Guerrero.

Asumió la gubernatura el 27 de octubre de 2015, producto de su claro triunfo en las elecciones de junio 5 de 2015.

Cabe recordar que en febrero del año 2005, tras solicitar licencia para separarse del Senado de la República, fue candidato a gobernador, pero resultó derrotado por el candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Héctor Astudillo reconoció casi de inmediato el resultado de esa elección. Se sobrepuso a ese episodio adverso y reinició su actividad política.

Algunos de sus allegados, dijeron a IRZA que en ese entonces se reunió con quienes le acompañaron en aquella campaña proselitista, y que los convocó a respetar al nuevo gobierno estatal.

"El resultado no nos favoreció; hay que admitirlo. Pero ahora vamos a seguir trabajando, sin estorbar al nuevo gobernador, porque en esto se gana o se pierde, pero sí seguiremos arando para recuperar espacios".

Más o menos, refirieron los consultados por IRZA, en ese sentido fue la convocatoria de Héctor Astudillo.

El 29 de junio de 2008, compitió en la elección interna para definir al candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional, y la ganó.

Esa victoria la refrendó en la elección constitucional posterior, y se convirtió así en el alcalde de Chilpancingo, por segunda ocasión.  Su primer periodo como primer edil fue en el trienio 1996-1999.

Héctor Astudillo, en su ya larga trayectoria política, también fue diputado local (en dos ocasiones), y presidente del Congreso de Guerrero.

Es oriundo de Chilpancingo y concentra más de 30 años de carrera política.

Al concluir su campaña, inicios de junio del 2015, anunció: "vamos a decirle adiós al PRD; a partir de octubre volveremos a gobernar". Y lo cumplió.

Recibió una administración sumamente diezmada. Sin recursos en caja. Con prácticamente todos los programas de gobierno paralizados.

Y, además, en un escenario de violencia debido a la creciente operación de grupos del crimen organizado.

Reactivó, en primera instancia, el accionar del gobierno, y hasta dirigentes y militantes de partidos políticos de oposición lo reconocieron.

Pero el fenómeno de la violencia no cesa, como en otros estados del país. No es Guerrero, pues, el único donde se padece ese grave flagelo.

Y el propio Héctor Astudillo lo admite, la condena, lo lamenta.

El debate sobre este particular está en todas partes. Y al seno del Congreso local, donde confluyen todas las fuerzas políticas, existe una gran mayoría para impulsar un esfuerzo conjunto en contra el fenómeno de la violencia.

El propio Héctor Astudillo ha dicho que impulsar el desarrollo del estado es tarea de todos, pero en especial de los que verdaderamente desean lo mejor para Guerrero.

Y quienes estuvieron con IRZA en esta breve conversación sobre Héctor Astudillo, reiteraron lo que les dijo al perder la gubernatura en el 2005:

"El resultado no nos favoreció; hay que admitirlo. Pero ahora vamos a seguir trabajando, sin estorbar al nuevo gobernador, porque en esto se gana o se pierde…"

Este jueves 27 de abril, a 18 meses de que asumió las "riendas" de este brioso "cuaco" que es Guerrero.(www.agenciairza.com)


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios