Gallery

header ads

Da órgano electoral de Guerrero más dinero a partidos

Solicita el IEPC al INE compartir
gastos para comicios del 2018

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2017 (IRZA).-
 El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección del 2018, mediante el método de “asunción parcial” (gastos compartidos)
De acuerdo con la Comisión del PREP del IEPC, el diseño, desarrollo e implementación de su propio programa tendría un costo estimado en 14 millones 187 mil 479 pesos, según se expone en su proyecto de viabilidad de gastos.
El punto fue analizado en la cuarta sesión ordinaria del órgano electoral celebrada este jueves, en donde también se informó que el IEPC no tiene condiciones para desarrollar su propio PREP.
“No cuenta con la infraestructura tecnológica y humana necesaria para desarrollar de forma directa, las etapas de análisis, diseño, construcción, pruebas e implementación para la operación del PREP correspondiente a la modalidad del desarrollo de un sistema informático propio”,  por lo que se le propone al INE compartir gastos, concluyó la comisión.
En caso de que el INE asuma la implementación y operación del PREP en la modalidad de “asunción parcial”, se indicó, la inversión económica en la infraestructura formaría parte del patrimonio del IEPC y se utilizaría para los subsecuentes procesos electorales.
Sobre el informe de marzo sobre el origen y destino de los recursos financieros de las organizaciones que solicitaron registro como partidos políticos se informó que “Guerrero Pobre A.C.”, “Ciudadanos Socialistas de México A.C.”, “Impulso Humanista de Guerrero A.C.” y “Fundación Juventud Socialista de México A.C.” sí cumplieron en tiempo con sus informes.
Pero que la Organización Ciudadana Coincidencia Guerrerense A.C. presentó su informe fuera del término legal otorgado.

Aumentó financiamiento para partidos, pese a crisis económicaEn entrevista, la consejera Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, informó que en este año tendrán una bolsa de 2 millones de pesos producto de las medidas de austeridad implementadas a principios del presente calendario.
Pero también por la reducción salarial del 10 por ciento que aprobaron en enero pasado aplicable a consejeros, contralor y secretario general.
Esos recursos serán asignados a proyectos específicos como se hace desde el año 2014, porque precisó que está prohibido contratar personal con ese recurso de ahorro que van a generar por sus políticas de austeridad.
Dijo que desde el año 2014 el IEPC ha recibido un presupuesto de 256 millones de pesos y que desde entonces los partidos políticos han tenido un incremento financiero de hasta el 40 por ciento en detrimento de la operatividad del IEPC. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios