Gallery

header ads

Demanda penal contra responsables de la Caja de Ahorro del STTAISUAG

 -Acusan fraude por 6 mdp.

 Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2017 (IRZA).-La dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alcaraz González, sostuvo que se procederá penalmente en contra de los integrantes de la Caja de Ahorro, Guadalupe Gutiérrez Campos, Erik Manrique Catalán y Felipe Alonso Alonso, por un presunto desfalco de seis millones de pesos.

Aseguró que a pesar del receso vacacional, la Auditoría de la UAGro continuó la investigación en contra de estos universitarios, quienes –aclaró– ya fueron expulsados del STTAISUAG hace un par de meses.

Comentó que la Auditoría universitaria solicitó 15 días más después de regresar a clases, el próximo 24de abril, para emitir un dictamen, y que independientemente de la demanda penal, para la que están recabando firmas de los defraudados, buscarán que la UAGro les rescinda su contrato laboral.

Explicó que hasta el momento la información precisa es que en la Caja de Ahorro del STTAISUAG participaban unos 2 mil ahorradores, y que a 550 les fue rebotado su cheque de cobro el mes de diciembre del año pasado.

Indicó que han buscado la solución esta problemática, y en las últimas semanas de marzo se solicitó un préstamo a la administración central de la UAGro, por 600 mil pesos, con lo que pudo pagar a alrededor de 250 trabajadores que ahorraban cantidades menores, que van desde los 50 pesos quincenales.

Sin embargo, reconoció que aún está pendiente el pago para unos 300 trabajadores, y que para el efecto se requieren 6 millones de pesos faltantes.

Alcaraz dijo que han realizado dos reuniones en Chilpancingo, una en Acapulco y otra en Iguala, con trabajadores a los que entregaron cheques sin fondos, y añadió que entre los 550 a los que les "rebotaron" sus cheques están recabando firmas para proceder penalmente y sólo les faltan unas 60 para culminar este proceso.(www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios