Gallery

header ads

Demandan nueva estatua del General Emiliano Zapata


Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2017 (IRZA).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero exigirán este lunes al gobierno estatal que cambie la estatua del General Emiliano Zapata por otra que cumpla con el perfil del luchador social.
Esa inconformidad la plantearán a las 11:00 horas en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, con motivo del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
Lo anterior fue informado por Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.
Señaló que en el monumento de Zapata colocarán una ofrenda floral a las 11:00 horas.
Dijo que desean que la estatua de Emiliano Zapata cumpla con el perfil y el carácter de luchador social, porque refirió que la que se ubica frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itech) no cumple con el perfil del “guerrillero”.
“En ésta aparenta no ser el hombre de carácter, como lo fue el jefe del Ejército Libertador del Sur”, sostuvo Nicolás Chávez.
Insistió en que la estatua de Emiliano Zapata “no cumple físicamente con el hombre de carácter que era; este es un monumento histórico y se hizo al gusto del gobierno”, reprochó. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios