Gallery

header ads

El Tianguis Turístico de Acapulco con excelentes resultados.

* Por: Esteban Valdeolívar S. 
  • Excelentes resultados se obtuvieron en el Tianguis Turístico 2017 celebrado en nuestro puerto ya que, de entrada, en la inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto, mencionó la importancia del turismo para México, que genera alrededor de 9 millones de empleos en el país. 

En la misma ceremonia, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, mencionó que "México es el futuro y que está en los ojos del mundo", enfatizó que probablemente suba una posición llegando así al 8vo lugar de los países más visitados del mundo (la clasificación final de 2016 será anunciada oficialmente por OMT) gracias a su biodiversidad, conectividad, riqueza cultural y sus raíces históricas.

El Tianguis Turístico de Acapulco 2017 cerró su 42ª edición logrando un total de 10,000 asistentes (que representa un crecimiento de 6 por ciento sobre 2016) 44,312 citas de negocios (35 por ciento sobre 2016), 973 empresas (37 por ciento sobre 2016), y 1,608 compradores (29 por ciento sobre 2016).  

En esta plataforma de negocios que convocó a 88 países, 9 países participaron por primera vez, incluyendo  Bahamas, Islas Caimán, Haití, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Serbia, Tanzania y Zimbabue, así como los destinos de Houston, Canadá y la Alianza del Pacifico como invitados especiales. 

El estado de Guerrero y Acapulco dieron a conocer varias iniciativas destinadas a fortalecer el crecimiento del sector turístico y mejorar la experiencia de todos los viajeros. Los programas incluyeron  inversiones significativas por parte del sector privado en hoteles, restaurantes, salas de reuniones, así como el Macrotúnel, que reducirá los tiempos de viaje en las zonas turísticas del puerto, al igual que la expansión de la terminal aeroportuaria, desarrollos inmobiliarios por venir, incluyendo la expansión de las llegadas confirmadas de cruceros este año.

La edición 42 del Tianguis Turístico resaltó la sostenibilidad como un enfoque primordial por lo que dentro del programa oficial se contó con un espacio de capacitación y charlas con temas relacionados con el Turismo Sustentable con SECTUR liderando una discusión con más de 20 estados representados y anunciando un nuevo compromiso para asegurar que la industria turística proteja los recursos naturales de México.

Es importante no dejar de insistir que Acapulco requiere de atención permanente, no aislada y continuar con acciones de mantenimiento con todos servicios públicos. Falta mucho por hacer, pero es peor si se deja de atender.

Muy bien por todos los que hicieron posible el éxito en el desarrollo del Tianguis Turístico en Acapulco y esta inercia nos lleve a concientizar a todos los que directa o indirectamente dependemos de la actividad turística, para mantener a nuestro puerto en el ánimo de los futuros visitantes, sean nacionales o extranjeros.

Como siempre, usted tiene la mejor opinión. 
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios