Gallery

header ads

EMITE INE CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO LOCAL EN GUERRERO.

 Baldemar Gomez  Roque

Chilpancingo Gro, a  12 de abril de 2017.-El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para integrar a su Consejo Local en el estado de Guerrero, a fin de ejercer y cumplir las atribuciones constitucionales conferidas al instituto para la organización de los comicios durante los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

El acuerdo aprobado el pasado 28 de marzo establece que para la debida integración de las fórmulas de Consejeros Electorales Locales propietarios y sus suplentes, se determina que la elección se base en los principios de la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. 

 

Se definen cuatro etapas para ello: emisión y difusión de la convocatoria; recepción de solicitudes e integración y remisión de expedientes; análisis de los expedientes y selección de las y los Consejeros; y la designación de las y los integrantes de los Consejos Locales.

 

La convocatoria va dirigida para las ciudadanas y los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 66 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen postularse a los cargos de consejeros locales propietarios y suplentes.

 

Las solicitudes se recibirán del 28 de marzo al 12 de junio del presente año y se podrá realizar de manera personal o mediante organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad u otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

 

También podrán inscribirse o ser propuestos aquellas ciudadanas y ciudadanos que hayan participado como integrantes de los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de consejo local en tres o más procesos electorales.

 

Otros requisitos a cumplir, conforme a la normatividad electoral vigente son: Ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

 

Se requiere una residencia de dos años en la entidad federativa, conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones y no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, ni dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en el mismo periodo.

 

Asimismo es necesario gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

 

Las propuestas se acompañarán del formato de solicitud de inscripción junto a otra documentación requerida que debe ser entregado por el aspirante al momento de solicitar el registro, en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva ubicadas en calle Encino 4, Col. Vista Hermosa en la ciudad de Chilpancingo con el número telefónico: (01747) 491 66 30 ; también al número nacional gratuito 01 800-433-2000 (Inetel),  o en la página de internet www.ine.mx, disponible para consultar el resto de la documentación requerida y las bases completas de la convocatoria.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento, conforme a lo estipulado en el acuerdo INE/CG/92/2017.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios