Gallery

header ads

Exige el CEN del PRD la renuncia de Héctor 
Astudillo Flores al gobierno de Guerrero


*La situación que sucede en Guerrero es la confirmación de un Estado fallido, manifiesta la dirigencia nacional del PRDTambién demandan la renuncia del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena* Solicitan una reunión con el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República para atraer al ámbito federal la investigación de crímenes de perredistas

Ciudad de México, 25 de abril de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática, exige la Renuncia del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y del Presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo, Marco Antonio Leyva Mena, por su ineficacia en la implementación de seguridad en el estado y en la capital.

Lo anterior, mediante el acuerdo ACU-CEN-026/2017 del Comité Ejecutivo Nacional mediante el cual se respalda y apoya en diversas acciones en contra de la violencia al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Guerrero.

Asimismo el CEN perredista solicita una reunión con el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República, “para pedir la atracción y la coadyuvancia de todos los casos de los compañeros militantes del partido que han sido asesinados en el Estado de Guerrero, y exigir que se esclarezcan los hechos”.

En otro punto del acuerdo, el  PRD convoca a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general, “a una movilización para exigir el alto a la violencia y a  los  asesinatos que se viven en el Estado de Guerrero, la cual se realizará el día domingo 7 de mayo del 2017, en Chilpancingo.

De igual forma, anuncia la realización de una sesión conjunta de los comités Estatal y Nacional, con las y los presidentes y diputados locales.

En su exposición de motivos, el CEN perredista refiere que en el Estado de Guerrero, “se han venido registrando diversos asesinatos de compañeros militantes del Partido de la Revolución Democrática,  lo cual deja al descubierto la violencia extrema que existe, la falta de gobernabilidad, el desinterés del gobierno del estado, así. como la falta de políticas  de  seguridad eficientes que permitan abatir el número de muertes y asesinatos políticos”.

“El Partido de la Revolución democrática insiste en que debe ser el gobierno federal quien intervenga en el Estado para garantizar la seguridad de los guerrerenses, debido a que es clara la inactividad  de las autoridades  locales al no responder  ante estos hechos violentos que azotan la entidad”, prosigue.

Califican como indignantes el asesinato  reciente   del secretario general  del  Comité  Ejecutivo  Estatal,   Demetrio Saldívar  Gómez y el  asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, entre otros crímenes más.

Denuncian que otros militantes perredistas “han sido amenazados y temen por su integridad y la de sus familias, ya que las autoridades locales no han respondido a la solicitud de reforzar su seguridad”.

“Esta situación que sucede en Guerrero es la confirmación de un Estado fallido, que no puede hacer nada en contra de la inseguridad, y que así lo dejan ver las cifras que colocan a la entidad como la de mayor número de homicidios dolosos registrados en el país”, advierten.

En este escenario “y ante la falta de capacidad del gobierno del estado de Guerrero de mantener seguros a los ciudadanos”, plantean como que el gobernador del estado y el presidente municipal de Chilpancingo, renuncien a  sus cargos “por haber fallado en un derecho fundamental como lo es  garantizar la seguridad humana”.

Firman el acuerdo, la presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios