Gallery

header ads

Fuego amigo a Astudillo

MIRADA INTERIOR
El problema de las tres letras: SAR
 Por: Isaías Alanís

Reynosa se haya en plena guerra, bloqueos, disparos, pánico y paralización de la vida pública. El gobierno de Tamaulipas hundido en una crisis de credibilidad ante el descubrimiento de la colusión de ex gobernadores con el crimen organizado, y del cual Yarrington no es la joya de la corona, pero si uno de sus diamantes.
Pese a el hundimiento del país, de la falta de congruencia social, de cómo la corrupción ha minado todas las instancias de gobierno y cuya punta del Iceberg es Duarte de Ochoa, su familia, socios y amigos que lo siguen encubriendo desde las altas esferas del poder en México. Y en plena debacle petrolera, económica y de gobernabilidad iniciada por Salinas, el muñeco de sololoy se atreve a declarar que México esta en declive –debido- según él a las tres “ies”. Carlos Salinas de Gortari, asistente al foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachusetts, externó cínicamente: “Hoy, México enfrenta problemas importantes, sin duda el de las tres ‘íes’: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico; amén de los problemas de transparencia que son conocidos y señalados, ésos son los conflictos internos”.
Impúdico lo dijo como si fuera una verdad universal y como si los mexicanos carecieran de memoria histórica Lo que no dijo es con su gobierno de la “modernidad aterradora”, comenzó la venta del país al capital extranjero, la estrangulación económica con la comercialización de las paraestatales, la desmantelación del aparato productivo con la reforma al 27 constitucional, la cobertura oficial a un solo cartel y una larga serie de atropellos a los mexicanos calificados por abogados constitucionalistas como de alta traición a la patria, amen del enriquecimiento ilícito de su familia; Raúl Salinas de Gortari es un pequeño ejemplo, metido a la cárcel por Zedillo Ponce de León, quién lo sucedió tras el asesinato de estado de Luis Donaldo Colosio.
Este señor que debería estar lejos de México, afirmó corrosivo en ese foro la síntesis de lo que él inició. Abrió la caja de los demonios. Los mexicanos habremos de responder que exactamente fueron tres letras, y ahí le falló al ex presidente por el que pesan un millón de verdades sobre la debacle de la economía mexicana, las letras son: CAR, Carlos, (Salinas) (Pedro) Aspe y Raúl, (Salinas) . Triunvirato que desbarató al país y le abrió las fauces a los políticos empresario para vender los bienes de la nación y cometer toda clase de atropellos al erario. El Programa Solidaridad fue una pantalla para fincar en México una dictadura de corte maoísta-salinista. Carlos Salinas pretendió maquillar la hegemonía del PRI, desbaratarlo y crear el Movimiento Popular Territorial para eternizarse en el poder hasta su muerte que heredaría a alguno de sus hermanos, o hijo. Desaparecer a los sectores; CNC, CNOP, Frente Juvenil Revolucionario y la maquinaria obrera domesticada y charra. Se supuso en ese entonces, que sería un movimiento horizontal, pero la trampa estaba en la dirección general que recaería en él.

El encarcelamiento de Raúl en Almoloya y su exilio en Irlanda o Cuba, propició que se detuviera la maquinaria que con millones de pesos de los mexicanos había iniciado para darle un nuevo rostro al tricolor, desmembrarlo y mantener el poder por muchos años. Si el país ya tocó fondo, las declaraciones de Salinas dichas en el extranjero, con la bota y boca de Trump encima, tienen un mensaje nada cifrado para el ocupante de los Pinos. Lo que no dijo el de las tres letras, es que cuatro letras es una forma peyorativa de dirigirse a una sexo servidora y que él, el mismísimo Carlos Salinas, es el padre de los “Bad hombres”, y un engendro de estos personajes que deciden quien vive o quien muere, quién se enriquece o quién es llevado a la quiebra.
Qué cinismo el de Carlos Salinas, no cabe duda que merece una respuesta correcta de los Pinos, porque de los mexicanos ya tiene su repulsa.
FUEGO AMIGO
 A raíz del asesinato del Secretario del PRD Demetrio Zaldívar, se ha creado una bola de nieve declarativa de diversos actores políticos. En una democracia es tan válida la diversidad de pensamiento y acción, como la libertad para cuestionar a un gobernante, esta es su esencia y sentido social de una democracia donde se pierde o se gana en las urnas.
Sería anodino pensar en que todos vamos a pensar igual. Sin embargo, en la maraña de señalamientos, merecen mayor atención los que vienen desde adentro. Las redes sociales han sido utilizadas para denostar al gobierno de Héctor Astudillo Flores, grupos del mismo poder encaprichados buscan desequilibrar la nave, causar zozobra, que pese a la infausta violencia, va bogando entre aguas turbulentas, zigzagueante pero firme.
¿Qué buscan los que desde adentro pretenden causar turbulencias sociales e intentar bajar del cuaco al gobernador Astudillo?
Con esas acciones, le están apostando a causar mayor daño al estado, a su economía y al desarrollo. Si las “izquierdas” se unen, le están jugando a perder la gubernatura para el 21 desde ahora. Y lo mas grave, es que Guerrero ya ha padecido, ya ha pagado su cuota histórica y en pleno siglo xxi con el atraso que existe en la entidad lo que urge es un llamado a de verdad trabajar por las regiones más paupérrimas del país. Resarcir el daño y sacar a flote el barco hundido en corrupción, pobreza, marginación robo, violencia, falta de carreteras, infraestructura urbana y rural desde hace cinco siglos y ocho décadas.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios