viernes, 7 de abril de 2017

Inauguran en Acapulco nueva imagen del primer cuadro de la ciudad


Acapulco, Gro., 07 de abril del 2017.- El presidente municipal, Evodio Velázquez inauguró la primera etapa del proyecto de imagen urbana del centro histórico de la ciudad, con un recorrido por las calles renovadas en el que lo acompañaron regidores, locatarios, vecinos, autoridades militares y dirigentes sindicales, recibiendo el reconocimiento del representante del gobierno estatal por el trabajo realizado.
Ante los asistentes, Evodio Velázquez dijo “es momento de invertirle con una visión de recuperar el centro histórico, hoy estamos haciendo una intervención de 8 mil metros cuadrados que no es cualquier cosa, es la primera etapa, porque vamos a terminar la segunda y presentarles a ustedes el nuevo concepto del Museo de la Ciudad de Acapulco”.
De la misma manera expresó que las obras son de calidad y cumplen con las especificaciones técnicas para que perduren, buscando con ello  que la zona Tradicional sea una oferta cultural e histórica para los turistas y acapulqueños.
En representación del gobernador Héctor Astudillo, asistió el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas  y Ordenamiento Territorial del estado, Rafael Navarrete Quezada, quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde Evodio Velázquez, anunciando que de manera conjunta estado y municipio llevarán a cabo más obras a beneficio de la zona Tradicional en sitios como Sinfonía, Calle Quebrada, Calle Ignacio de la Llave y otras más, por lo que reiteró que se tiene una buena coordinación entre ambos gobiernos y se busca renovar Acapulco.
Las calles Adolfo López Mateos, Ignacio Ramírez, Hidalgo y José María Iglesias fueron las que abarcan la primera etapa del proyecto. Los trabajos, en los que se invirtieron 20 millones de pesos, consistieron en la colocación de concreto estampado, guarniciones, banquetas y áreas verdes, así como pintado de fachadas de las viviendas de la zona, además del cambio de tubería de agua potable y drenaje, así como introducción de cableado de telefonía y red eléctrica de manera subterránea.
 Por su parte el propietario del hotel Colimense, Gerardo Baldivia González, dijo que las obras inauguradas este día, debieron haberse realizado hace más de 30 años y agregó, “gracias a nuestro presidente Evodio lo estamos logrando y todos los comerciantes de Acapulco y toda la ciudad estamos muy contentos y motivados porque es un gran beneficio, todos van a regresar al centro que es el corazón de Acapulco”.
De la misma manera el vecino, Jorge Gómez Galeana expuso que “el centro histórico estaba muy abandonado, me parece una excelente obra que tiene una identidad propia, no puede ser el Centro de la ciudad igual que el resto, cuestión de darle textura y pintar las fachadas de colores me parece excelente, es lo que el turista busca”.
 En el evento estuvieron presentes el mayor de Infantería Eleodoro Nicolás Rosas en representación de la novena región militar; el Vicealmirante Teodoro Vivas García en representación del comandante de la Octava Región Naval; el diputado local Ociel García; el síndico Procurador Ilich Augusto Lozano, regidores, líderes sindicales del Suspeg y funcionarios municipales.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo