lunes, 24 de abril de 2017

Investigar a Leyva Mena

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
-----------------------
El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, ha sido claro en exigir que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, sea investigado por el asesinato deDemetrio Saldívar Gómez, debido a las denuncias que ha realizado su esposa, la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García.
El homicidio del secretario general del PRD en la entidad, ocurrido el pasado miércoles 19, generó que el perredismo se uniera para reclamar justicia a las autoridades.
Desde luego que Celestino Cesáreo iba a salir a escena como la voz demandante.
Entrevistado por el periódico Novedades Acapulco, el perredista recordó que la regidora Nancy Soraya Cruz García ha denunciado constantemente irregularidades en materia de seguridad pública en el municipio y por las represalias que ha recibido por parte del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), por lo que exigió a la autoridad correspondiente incluya en las líneas de investigación ese tema.
“De entrada creemos nosotros que no debe de descartarse ninguna línea de investigación, por lo que esto que estamos dando a conocer debe ser una de las primeras líneas de investigación”, dijo.
En efecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe descartar ninguna línea de investigación, sobre todo, las diferencias políticas que prevalecen entre la regidora y el alcalde capitalino.
La regidora perredista ha denunciado malos manejos financieros en materia de seguridad pública, como por ejemplo, el gasto de 2.5 millones de pesos que se anunció para la reparación de patrullas que nunca existió. ¡Zas!
Ante esa situación, MAL le bloqueó la gestión social y ordenó un descuento salarial al personal que labora con ella.
Personas que conocen de cerca al alcalde, lo describen como un hombre vengativo y mitómano. Y eso no es todo, Leyva Mena es soberbio e intolerante a la crítica.
Celestino Cesáreo, según Novedades Acapulco, también solicitó por escrito al Congreso local larevisión de la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que el alcalde no lo hizo llegar al Cabildo.
Veremos si la FGE se atreve a investigar a Marco Antonio Leyva, pues no es descabellada la exigencia que hace el dirigente estatal del PRD.
NEPOTISMO EN EL PT
Este sábado, el Consejo Político del Partido del Trabajo (PT) sesionó para reestructurar las comisiones estatales de Elecciones y Procesos Internos y la de Vigilancia, mismas que se encargarán de emitir la convocatoria para la renovación de sus órganos de dirección.
Cabe destacar que Quirino Wences Real y Margarito Wences Real fueron designados como integrantes de las comisiones de Elecciones y Procesos Internos y la de Vigilancia, respectivamente.
Los susodichos son hermanos, nada más y menos que del actual dirigente estatal del PT y ex alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real.
Así las cosas en este partido que se considera de izquierda, pero que surgió en los años 90s bajo la sombra de Raúl Salinas de Gortari.
Por el cierto, a finales de enero de este año, el PT sufrió la más grande desbandada en su historia en Guerrero. Dos diputados locales, un alcalde, regidores, un síndico y dirigentes municipales renunciaron a esas filas por laimposición de Victoriano Wences como dirigente estatal.
Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesiasxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo