Gallery

header ads

La captura de “El Nene” Granados y secuaces ayudará a disminuir la ola de violencia: HAF

Acapulco, Gro., abril 12 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la detención de Rubén Granados Vargas alias "El Nene" y su banda delictiva que operaba en la Costa Grande de la entidad, podría ayudar a disminuir la ola de violencia que se vive en esa zona.

"El Nene" Granados fue detenido en compañía de ocho de sus lugartenientes en un operativo en el que participaron militares y policías federales. "Esto sucedió hace algunos días, como se dio a conocer ayer. Es parte de las actividades de la Federación en coordinación con el estado; es un asunto importante que ya ha dado a conocer el Grupo de Coordinación Guerrero y se hizo con la coordinación absoluta de la Federación", manifestó el mandatario.

Señaló que esto debe tener "resultados positivos y creo que ayudará a disminuir la violencia, como ha ayudado cada vez que se detiene a alguien importante, aunque son temas que no van a resolver el problema total, por la cantidad de grupos delincuenciales que hay en Guerrero".

En otro tema, Astudillo Flores dijo que a partir de este miércoles se espera que lleguen más visitantes al estado. "Acapulco empezará a recibir mucho turismo, y hay que resaltar que empezó a llegar desde el sábado, varios hoteles importantes de Zihuatanejo y Acapulco desde el sábado están al cien por ciento", celebró.

Agregó que esperan que los tres destinos turísticos del Triángulo del Sol reciban mucho turismo de aquí al viernes, especialmente Taxco, por la tradición religiosa. "Seguramente tendremos una gran cantidad de visitantes, y hay que estar preparados", confió.

El gobernador sostuvo que en Guerrero se tiene una "racha muy positiva" desde la pasada temporada de invierno. "Los problemas con los grupos delincuenciales no han influido para disminuir al turismo, al contrario, aunque por supuesto que eso no tiene nada que ver. Los datos son que del 2015 al 2016 aumentó un 8 por ciento la llegada de visitantes, es notable que hay más turismo y eso hay que cuidarlo, para lo cual cada quien debe hacer su parte", dijo.

El gobernador llamó a los visitantes a que "tengan la seguridad de que el operativo que se organiza entre la Federación, el estado y los municipios, tiene como objetivo cuidarlos y atenderlos. Hay una gran cantidad de módulos y de elementos distribuidos en diferentes zonas. Va a ser muy complicado que en Semana Santa paremos los actos delincuenciales, la cantidad y presencia de esos grupos delincuenciales es lo que provoca esto, más la amapola, pero no es un problema que se genere en el turismo. Eso es muy importante decirlo y subrayarlo", concluyó. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios