Gallery

header ads

La seguridad, responsabilidad de todos, admite Evodio Velázquez


Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2017 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que no es válido culpar a administraciones pasadas de la convulsión social que se vive en la entidad por la violencia, y llamó a cerrar filas entre autoridades y ciudadanos para enfrentar con éxito el reto de la seguridad,
Velázquez Aguirre estuvo este viernes aquí en las exequias del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, a quien calificó como "un hombre de lucha social que le aportó a la izquierda del país; lo que resta es condenar enérgicamente el suceso, no puede quedar impune este y ninguna de las situaciones que se presenten como la muerte de cualquier ciudadano".
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que no quede impune el asesinato de Saldívar Gómez, y "que se llegue a las últimas consecuencias, se haga justicia, (porque) es momento de levantar la voz".
Sobre la exigencia de la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, dijo que lo debe de analizar el gobernador Héctor Astudillo. "Lo que debemos hacer es un llamado a la unidad de los guerrerenses, porque el tema de la inseguridad ha pegado fuerte en el país por decisiones que se han ido tomando, y hoy es momento de que los municipios hagamos un llamado a la concordia, a la voluntad compartida con la ciudadanía".
Velázquez Aguirre descartó que el PRD sea el responsable de esta situación social. "No es un tema de culpas, lo que pasa es responsabilidad de todos, no solamente de actores políticos, no es el camino culpar a las administraciones pasadas", manifestó.
En ese sentido, hizo un llamado a la federación para que apoyen a Guerrero, porque destacó que "la seguridad debe ser estratégica en el país, y es uno de los grandes pendientes de la política nacional”.
El alcalde porteño agregó que “debemos fortalecer todos los esquemas, y replantear estrategias para unificar instituciones y ciudadanos”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios