Gallery

header ads

La violencia en Guerrero no se resolverá con un Comisionado Nacional de Seguridad: HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  24 de abril del 2017.-Héctor Astudillo Flores,  gobernador de Guerrero, sostuvo que la violencia en la entidad, no se resolverá con traer un Comisionado Nacional de Seguridad, como lo ha dicho el PRD; ya que aseguró  que la Federación lo está atendiendo el problema de violencia a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la presencia de Marinos, federales y militares en diferentes partes del estado en donde prevalece la inseguridad.

Lo dijo al concluir un evento en Casa Guerrero, Astudillo Flores insistió que el problema de inseguridad no es tema que se generó en esta administración, sino un problema que adoptó de administraciones salientes; a pregunta expresa que el  PRD ha insistido que tome el control la federación, la violencia que existe en la entidad. Creo,  "yo no creo que el asunto tenga que resolverse de ese manera, el tema de la inseguridad es un asunto que nos ataña a todos, y el gobierno federal está en Guerrero, la mayor parte de los elementos con la que se enfrenta los problemas de inseguridad son de la federación, no son locales especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Federal".

 

En relación  al caso del asesinato de Demetrio Saldívar, sostuvo que debe ser la Fiscalía quien dé a conocer lo que sucedió y el motivo para llevar el hecho,  acontecimiento, "el gobernador debe estar sereno ante las descalificaciones", recalcó. Y en relación a la exigencia del partido del PRD donde pide que renuncie el fiscal Xavier Olea Peláez.

 

Afirmó que "lo primero lo que debe de hacer el fiscal es decir lo que está investigando y, que la fiscalía de a conocer su trabajo de investigación". Pero que el asunto es  delicado, donde  que no se resolverá de la noche  a la mañana. Pero adelantó que los hechos violentos, no ponen en riesgo las elección del 2018, afirmando "porque falta mucho".

 

Por otra parte,  el gobernador del estado, se dio cita en el marco de la ceremonia conmemorativa del 30 Aniversario de la fundación de la Secretaría de la Mujer, quien se hizo acompañar de  Mercedes Calvo, presidenta del patronato del DIF estatal, donde se reafirmó su compromiso con las mujeres guerrerenses,  no importando partidos, etnias o preferencias.

 

En su discurso ante decenas de féminas de las siete regiones de Guerrero, Astudillo Flores expresó que después de transcurrir 30 años de ser fundada la Semujer -el 21 de abril de 1987-por el fallecido exgobernador José Francisco Ruíz Massieu, en su gobierno impulsado acciones para que haya una mayor presencia de mujeres en cargos públicos. Donde recordó que el trabajo con las mujeres es fundamental, y por ello envió una iniciativa al Congreso del Estado para que en futuras elecciones sean el mismo número de mujeres y hombres los que participen. 

 

Sobre la inseguridad, el gobernador aseguró que no rehúye a su responsabilidad y que afrontará con acciones esta problemática.  "El tema de la seguridad es un tema que se tiene que enfrentar entre todos, porque a todos nos toca y nos golpea, no es un tema que se va a resolver con una riña política, es un tema que se tiene que resolver con inteligencia con aportación y con afecto, por supuesto a nuestra tierra".

 

"Caminemos en un binomio no de competencia sino como aliados para sacar adelante a la entidad", señaló y destacó el papel de Mercedes Calvo de Astudillo en la lucha para avanzar en la igualdad de género en la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios