Gallery

header ads

Lamentan diputados locales asesinato del secretario general del Partido Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez; exigen la destitución del fiscal del estado por incompetente

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 20 de abril del 2017.-El Diputado local de la fracción parlamentaria del Partido de Trabajo (PT) Fredy García Guevara, lamentó la muerte del secretario general del comité ejecutivo estatal de Guerrero del Partido Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, el cual fue asesinado anoche por manos cobardes, al llegar a su domicilio conocido en  esta ciudad capital del estado; luego exige la destitución del  Fiscal Javier Olea Peláez debido que no ha dado resultado en  los miles de asesinatos que se  han presentado en el estado.

Al ser entrevistado exhortó a las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de los hechos, "la violencia se encuentra de manera incontrolable en todo el estado de Guerrero", recalcó.

Pero aclaró que no se sabe a quién les puede tocar el día de mañana, ser víctima de la delincuencia organizada, misma que les está en toda la sociedad en general, donde ya no se sabe si es un ciudadano común, un político, empresario,  transportista, la violencia ha repercutido en todos los sectores del estado de Guerrero.

Condenó lo que está pasando en el estado de Guerrero, en donde  la delincuencia ha golpeado duramente a la sociedad en general, sin distingo de sectores en específico, "tenemos una sociedad fundida, dentro de la violencia, es muy difícil de terminar con este flagelo delincuencial".

Subrayó que el gobierno municipal estatal y federal tienen la obligación de dar con los  responsable de este lamentable hecho en donde perdió la vida el secretario general del PRD estatal Demetrio  Saldívar Gómez; yo que son los responsables de brindar  seguridad a todo el pueblo de Guerrero.

El legislador hizo un llamado a los tres niveles de gobierno que en conjunto puedan bajar la incidencia delictiva que cada uno de los municipios que conforman el estado, "repudiamos la muerte del amigo Demetrio Saldívar Gómez", la gente sigue sintiendo miedo por parte de la delincuencia organizada que afecta al estado de Guerrero; las autoridades tiene la obligación hacer bajar el índice delincuencial en todos los rincones del estado de  guerrero.

Recomendó a los tres niveles de gobierno que  deben de revisar en que ha  fallado en la estrategia de seguridad que se está aplicando en el estado de Guerrero, "su estrategia de seguridad que los tres niveles de gobierno están implementando están fallando, que ellos mismo lo verifiquen".

Luego aclaró que  lo que desea el crimen organizado, está  fomentando  un clima de de terror en la sociedad del estado, a ver cuál tiene más poder el crimen organizado o los gobiernos de los tres niveles, "existe un debilitamiento institucional".

En relación a las declaraciones que han dicho los representantes de la iglesia, "no estoy de acuerdo con esas declaraciones que han dicho los representante de la iglesia, no estoy de acuerdo, con ellos".

Por su parte  Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del PRD en Guerrero  estatal del PRD, lamentó el asesinato de su compañero de partido Demetrio Saldívar Gómez y pidió que ojalá y que esta ola de violencia que se está dando en la entidad, no influya en las mesas de debate con miras al proceso electoral del 2018.

Comité estatal del PRD postura

El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el asesinato de su compañero Demetrio Saldívar Gómez "es un golpe político" para su partido e insistió en el gobierno federal debe asumir la seguridad del estado.
Entrevistado en el velorio de Saldívar Gómez, el dirigente sostuvo que su compañero de partido nunca le manifestó "que tuviera problemas con alguien".

"Con Demetrio hablábamos todos los días, trabajamos juntos y nunca nos manifestó que tuviera alguna amenaza, por eso mismo consideramos que es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática", indicó.

Al preguntarle si considera que al gobierno del estado se le ha salido de control la violencia, respondió que "hace tiempo en que el gobierno del estado no tiene control de casi nada, la seguridad menos, por eso el PRD ha pedido que la federación asuma el mando de la seguridad en Guerrero y garantice el Estado de derecho".

En relación de la muerte de Demetrio Gómez podría estar relacionada con las críticas que hizo su viuda, la regidora Nancy Soraya, en el sentido de que hay mucha inseguridad en Chilpancingo, Cesáreo Guzmán dijo que "no se debe de descartar ninguna línea de investigación y eso debe ser una de las primeras".

Flor Añorve Ocampo

Por su parte al ser entrevistada Flor Añorve Ocampo, diputada local del PRI, lamentó el asesinato del líder perredista Demetrio Saldivar Gómez,  "es muy preocupante la situación que está pasando en el estado de   guerrero, donde la violencia ha estado golpeando a todos los partidos políticos, el cual se encuentran inmerso en esta situación, condeno los hechos de cualquier tipo".

Dijo que desde la tribuna se va a exigir que se aclare la muerte del  secretario general del PRD Demetrio Saldivar Góme, "vamos a pedir que se revise el problema de la inseguridad que vive el estado"; se  va a exhortar al fiscal para que ponga a trabajar y que se  haga  un  buen trabajo desde la fiscalía, "lo que se esperan es resultado".

Fracción  del MC

Así mismo en nombre de la fracción parlamentaria del Partido de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo, "exigimos justicia, la muerte del maestro Demetrio Saldivar no debe de quedar impune,  por  igual de   tantas personas que han sido asesinadas, desaparecidas, extorsionadas, secuestradas, ya basta, es tiempo   de cambiar al fiscal del estado, debido que no dado resultados  y además llevar a cabo depuración de las policías ministeriales" donde no es posible que la delincuencia tenga arrodillada a la sociedad y que exista invasión de autoridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios