Gallery

header ads

Las bases del PRD en Guerrero apoyarán a AMLO: Medrano



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2017 (IRZA).- Las bases del PRD en Guerrero respaldarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018, con o sin el acuerdo de la dirigencia nacional.
Misael Medrano Baza, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, anticipó que promoverán la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda al proyecto del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Consideró que la prioridad del PRD es promover la unidad, luego definir su respaldo al proyecto de López Obrador, y advirtió que si la coalición formal entre el PRD y Morena no se concreta, “nosotros vamos a estar con el lado del deber, con Andrés”.
En entrevista, indicó que pese al rechazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para respaldar el proyecto de López Obrador, la dirigencia estatal sí está a favor de quien fuera dos veces candidato presidencial.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional perredista ha perfilado su respaldo a una posible alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), lo cual ha sido rechazo por las bases y militantes perredistas más radicales.
“Ellos (los dirigentes de ambos partidos) traen diferencias allá arriba, nosotros nos asumimos como base y debe haber unidad, pero si no la hay, insisto, vamos a estar con Andrés Manuel”, insistió.
Dijo que traen diferencias desde hace años y que por eso se fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel; eso nos indica algo: hay una crisis en el partido por una línea política equivocada”, dijo en referencia a los líderes de Nueva Izquierda.
-¿Qué le conviene más al país?
“La alternancia y que lleguen al poder las fuerzas democráticas, porque (actualmente) hay un régimen de violencia e inseguridad que lamentablemente emergió de las urnas”, afirmó el ex presidente estatal del PRD.
Aseguró al respecto que el principal mérito de López Obrador es que ha sido “congruente, constante y leal a sus principios, cosa que la dirigencia nacional del PRD no ha hecho”, dijo.
Medrano Baza confirmó la visita de López Obrador a esta capital para el próximo 6 de mayo, y convocó a los militantes y simpatizantes de izquierda para que le brinden su respaldo. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios