Gallery

header ads

Ministeriales que resguardaban MP de Arcelia, al no oponerse, "actuaron bien"; vocero


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  6 de abril del 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dijo que los seis elementos de la Policía Ministerial, actuaron de manera correcta al ser superados en número por el grupo de sicarios que irrumpieron en las oficinas, y que de haber opuesto resistencia; "se  hubiera dado una masacre".

 

Donde la  fiscalía del estado  abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en el Ministerio Público de Arcelia el pasado martes, donde un grupo armado sustrajo a tres personas detenidas, vinculadas al grupo criminal "Los Tequileros". Sin embargo, no se investiga la responsabilidad de los elementos de la Policía Ministerial que resguardaban las oficinas.

Señaló que los seis elementos de la Policía Ministerial, actuaron de manera correcta al ser superados en número por el grupo de sicarios que irrumpieron en las oficinas, de no  haber opuesto resistencia, se hubiera desencadenado una masacre.

Y que las tres personas que fueron sacadas, no estaban en calidad de detenidas,  sino de presentadas, por ser mencionados en carpetas de investigación, y si en un plazo de 48 horas no se les fincaba ninguna responsabilidad serían puestas en libertad.

Mencionó que existen varios grupos que siguen operando en esta región, y se conoce que al menos "Los Tequileros" y "La Familia Michoacana", mantienen una confrontación en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan.

Pero que en  los próximos días, "la Fiscalía General del Estado realiza una investigación para poder deslindar las responsabilidades con respecto a este hecho de sustracción de estas tres personas detenidas, existen indicios en dos sentidos, que pudo haber sido miembros de una banda de la estén ligados, o del grupo antagónico".

 

Señaló que hay un operativo de búsqueda de las personas desaparecidas, coordinado entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, para ir en busca también del grupo delictivo responsablem; donde ayer conocer que  ayer en un operativo conjunto entre todas las corporaciones de seguridad, "llevaron a cabo un hallazgo de una casa abandona  y armamento que pertenecían probablemente  a la delincuencia organizada,  esto se llevó a cabo en  un pueblo Ocozuatla; más tarde se dio con otra casa de seguridad en el municipio de Chilapa  en donde se encontraron siete vehículo".

A pregunta expresa, en relación a  la narco manta que les dejaron al gobernador del estado, dijo que ya se analizan las pistas dejadas la mañana de este jueves en narcomantas; donde  no se puede hablar de  avances, simplemente señalar que la Fiscalía está realizando un trabajo sobre  particular. Dijo: "efectivamente hubo una referencia en una manta el día de hoy, entonces eso puede ser indicio para la propia Fiscalía en sus investigaciones". Una manta que decía:

"Isaac Navarrete hijo de tu puta  madre deja de secuestrar mujeres y niños regresa a los montadores de morelos que te llevaste y deja de esconderte como el puto que eres que eres mierda dime cuando y donde nos vemos para rompernos la madre deja de esconderte debajo de las faldas del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Atte ... los jefes y la mera reata deja de mandar sicarios pendejos.

Jajajaja ja jaja". Es preciso mencionar que en la manta dejada la mañana de este jueves se involucra al gobernador Héctor Astudillo Flores, acusándolo de dar protección al líder del grupo "Cartel del Sur", pero sobre este dato en específico el vocero no habló.

Luego que mediantes las redes sociales se anunciarán, la presunta muerte de Zenén Nava Sánchez alias "El Chaparro", el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no se tiene información  en relación a los hechos.

En las redes sociales, comenzaron los rumores en relación a los hechos, del asesinato del jefe de los Rojos,  "Los Rojos", Zenén Nava Sánchez, alias "El Chaparro".

"Se suscitó un rumor que fue creciendo en el sentido de que habría tres cuerpos en la localidad de La Esperanza, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al punto donde les fue reportado el hecho y cuando llegaron no pudieron encontrar ningún cuerpo",  concluyó el  vocero.

Publicar un comentario

0 Comentarios