Gallery

header ads

Nicolás Chávez descubre quién lo acusa de sedición y motín

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro, a 5 de abril del 2017.- El dirigente de Asamblea de los Pueblos Populares de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, dio a conocer que el encargado de la bodega del DIF-Guerrero,  es quién lo acusa de  motín en la averiguación previa de carácter estatal.
Dijo que la  demanda en su contra, fue interpuesta por César Fructuoso Vázquez Mendoza, quien durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, fungía como encargado del almacén del Sistema Estatal de Desarrollo (DIF), inmueble usado como bodega clandestina de víveres que no fueron repartidos a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

En el cual aseguró que ya se amparó en contra de la averiguación previa federal, de la cual, el cual  desconoce los delitos que se le imputan, lo dijo luego de dar una  conferencia de prensa;  reveló que ante la  demanda por delito federal, dará más  detalles la próxima semana.
Subrayó que  el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, logró el fallo de un amparo del fuero federal con una fianza fijada en los 15 mil pesos, con el que podrá transitar con libertad desde este miércoles. Y a consecuencia de estos en los próximos días la Procuraduría General de la República (PGR) podría aplicar otra  nueva orden de aprehensión en su contra y ser aprehendido de nueva cuenta.
Mismo,  recordó  de ser arraigado en el penal de Chilpancingo por 17 horas, tras un desacato al primer amparo, como lo hubiera informado la Fiscalía General del Estado (FGE);  donde explicó que  se le otorgó el auto de libertad, logrando Tlachinollan, dar elementos para aclarar el proceso; luego de que la fiscal del Ministerio Público, interpusiera un recurso para revocar su libertad.
Señaló: "Nos entregaron la boleta de libertad, por la causa de motín en agravio a la sociedad, lo cual está a discusión porque se trataba de una bodega de despensas que no se habían entregado en tiempo y forma"; luego  calificó como "injusta" la persecución política que se ha hecho en contra de distintos activistas sociales.
Y por cuestiones  política, fue reactivada durante la administración de Héctor Astudillo Flores, con quien puntualizó buscarán entablar una mesa de diálogo para resolver los temas pendientes, como el caso de las trabajadoras despedidas de Prospera y la retención salarial que junto con Simón Tavira (integrante de la comisión política de la APPG) viven desde hace cuatro meses, pero que no se  va dejar otra vez, y que en próximos días saldrá a las calles a marchar para pedir que no se siga deteniendo a líderes sociales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios