Gallery

header ads

No es tiempo de pensar en aspiraciones políticas a la presidencia municipal: MALM

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 4 de abril del 2017.-El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio conocer que por el momento no son tiempo para andar pensando en la política municipal, debido que eso desbalancea el trabajo municipal que se está haciendo en estos momentos, recordó. Donde los tiempo políticos tienen un esquema, que se sabe cuando se podría comenzar a desarrollar, "los tiempo de  gobierno son los tempo que se tienen que completar, donde se cree que los ritmo políticos; los aspirantes y pretensiones por  mas legitimas que sean, se  tiene que evitar", recalcó.
Lo dio conocer luego que en los últimos días ya se andan perfilando varias personas con destino a la presidencia municipal, "hay que trabajar lo mejor para ser un buen gobierno, y lo tiempos que se tenga que trabajar por las candidatura, no los las adecuadas, los tiempo no los necesario, ya que estamos a un año prácticamente", dijo.
Adelantó que la próxima semana santa, se van a llevar trabajo de coordinación entres todas las corporaciones policiacas, cruz roja, protección civil de los  dos niveles de  gobierno.
A pregunta expresa en relación a la inseguridad que prevalece en la capital del estado de  guerrero, donde en las últimas horas ha incrementado la ola de  ejecuciones;  dio a conocer que grupos de la  delincuencia organizada que  operan  en los municipios de  Tixtla, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango a  la capital del estado, lo han convertido  en un tiradero de cadáveres.
Subrayó que al menos el 70 por ciento de las víctimas  que tiran en esta ciudad, son de otros municipios, " no son de este municipio", pero que están en coordinación con la  Fiscalía General del Estado para la identificar las personas que aparecen ejecutadas en la capital.  "Estamos hablando de una organización criminal, estamos hablando de personas que no son improvisados en este tema, saben perfectamente dónde están los retenes, saben por el halconeo que tienen, donde andan las camionetas y como se mueven por la ciudad".
Y que al tirarlos en esta ciudad los cuerpos ejecutados, es  parte de una tipo de mensaje que se mandan entre los grupos criminales,  por eso usan a la Chilpancingo como tiradero, "impacto mediático". 
Por igual mediante su conferencia de prensa, que da cada martes, dio a conocer  su relación con el Obispo, Salvador Rangel Mendoza, donde dijo que es buena su relación; a pregunta en relación que tiene que ver con la legalización de la amapola, "estoy de acuerdo que se lleve a cabo la legalización de la amapola", donde es necesario tomar medidas para que no se siga empleando a niños en este problema de la siembra de enervante.
A pregunta expresa, en relación a los incendios en este municipio, dijo que se han presentado más de cien en esta temporada, y que se están atendiendo en tiempo  y forma los bosques.

Publicar un comentario

0 Comentarios