Gallery

header ads

Paran labores trabajadores de carrera magisterial en exigencia de una audiencia con el titular de la SEG


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 25 de abril del 2017.-Mas de cuarenta trabajadores de la Coordinación Estatal del Servicio profesional docentes del estado de Guerrero, paralizaron los servicios de trámites de sus compañeros; donde demandas mejoras laborales de los trabajadores de base; la reestructuración de su edificio y el material y reconocimiento oficial como coordinación estatal por parte de las autoridades estatales.

Al ser entrevistado Mario Ortiz López encargado del área de promoción a dirección y supervisor, dijo que exigen una audiencia con el secretario de educación José Luis Gonzales de la Vega.

Trabajadores de base de oficinas de carrera magisterial, iniciaron un paro laboral. Exigen a la secretaria de educación guerrero, el reconocimiento legal dentro de la estructura orgánica de la secretaria de educación guerrero, como coordinación estatal de servicio profesional docente que aglutina a más de 40 empleados.

 

También piden mejoras laborales, ya que se carece de equipo de cómputo, muebles de oficina, entre otras cosas. Subrayaron que con el reconocimiento se lograría una estabilidad laboral para los trabajadores de base.

 Por eso aseveraron  que ya hubo acercamiento con funcionarios de la SEG, pero no hubo respuesta desde hace tiempo, se  han hecho ojo de hormiga.

 

Ayer decidieron parar labores hasta que sean atendido sus  resuelvan sus demandas; Advirtieron que radicalizaran sus protestas en la capital ante la omisión de las autoridades educativas. Los manifestantes colocaron pancartas en la entrada del inmueble ubicado en la colonia viguri en Chilpancingo donde permanecerá cerrado hasta que sean resueltas sus exigencias laborales. Amagaron  ser más radicales si no encuentran entre hoy o mañana a sus demandas antes citadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios