Gallery

header ads

Periodistas protestaron en la Autopista del Sol; exigen esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  3 de abril del 2017.-Esta mañana, periodistas de la región centro bloquearon  los dos carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador del Marqués, donde volantearon y pidieron a las autoridades del gobierno del estado que cesen los asesinatos, y el hostigamiento contra  los comunicadores de la región centro.

Mediante un escrito que repartieron a los automovilista, decían, "hoy salimos a las calles, porque el periodismo en México está en crisis, alzamos la voz, debido  que lo están hostigando desapareciendo y asesinando,  alzamos la voz porque cada bala que arrebata la vida de uno de mis compañeros periodistas, también matan a nuestra democracia", dijo.

Recordaron, que en el mes de  marzo fueron ejecutado tres periodista, Cecilio Pineda Birto en Guerrero, Ricardo Monlui  en Veracruz Miroslava Breach en Chihuahua  y el pasado  miércoles  3 periodista de la cadena de noticias árabe Al Jazeera  quienes fueron levantados por hombres armados en Navolato Sinaloa.                       

"Ayer despertamos con la noticia que el periódico El Norte de Ciudad Juárez publicó su última edición, luego de 27 años de vida,  al no existir,  las condiciones de seguridad para que siga informando a la población chihuahuense.  En Guerrero en lo que va del  actual gobierno Estatal,  dos compañeros periodistas han sido asesinados.

Luego q               ue de acuerdo a información del artículo 19,  en México han sido ejecutados últimos 17 años 103 periodista y más de 23 han desaparecido, sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto ha asegurado que todo está tranquilo, sin problema de los comunicadores.

La concentración de los comunicadores se llevó a cabo en el Parador del Márquez donde se dieron cita unos; bloquearon de forma intermitente los carriles norte-sur de la autopista, justo en el entronque con la carretera federal México-Acapulco, donde por al menos hora y media repartieron volantes a los conductores. 

Los periodistas denunciaron la crisis de inseguridad que vive el periodismo en el país, a raíz del hostigamiento, desaparición y asesinatos que se ha llevado a cabo en los últimos meses; "hoy alzamos la voz, porque estamos siendo, muchos han sido desaparecidos y otros asesinados; alzamos la voz porque cada bala que arrebata la vida a uno de nuestros compañeros, también mata a nuestra democracia", recalcaron. Después  de volantear un rato se retiraron, a realizar sus actividades diarias, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios