Gallery

header ads

Playas limpias y aptas para recibir al turismo en Acapulco: sector Salud

Playas limpias y aptas para recibir
al turismo en Acapulco: sector Salud

* Muestreos indican que están dentro de los márgenes permitidos, asevera Eger Gálvez Pineda

Prensa/Acapulco

Acapulco. Playas limpias.
Acapulco, Gro., 04 de abril de 2017.- De  acuerdo a los muestreos realizados por las autoridades del sector salud estatal y federal, las 23 playas de Acapulco se encuentran limpias y aptas para ser recibir a los bañistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo "Juan R. Escudero", el director de Salud, Eger Gálvez Pineda; el de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Cristian Uriel Garnica San Román y el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), Javier Chona, confirmaron que las playas se encuentran en buenas condiciones para ser usadas en la temporada vacacional de Semana Santa.
Gálvez Pineda, explicó que los muestreos de las playas se han realizado durante las últimas tres semanas por parte del Gobierno del Estado, los días lunes, martes y miércoles; indicando que los puntos que fueron analizadas por especialistas son: Caleta, Caletilla,  La Roqueta, Hornos, Tlacopanocha, Carabalí, Papagayo, Morro I y II, Condesa, Copacabana, Icacos I y II, Puerto Marques I y II, Majahua y las que forman parte de Revolcadero.
"Se encuentran dentro de los márgenes permitidos, de acuerdo a la normatividad, esto quiere decir que efectivamente se encuentran en óptimas condiciones para que los bañistas puedan gozar en este periodo vacacional que ya inicia el día sábado y que comprende del día 8 al día 23. No hay ningún inconveniente para que los bañistas puedan disfrutar de las bellas playas del puerto de Acapulco", afirmó Gálvez Pineda.
Señaló que se han realizado 9 muestreos en cada una de las 23 playas,  demostrando que cumplen con la normatividad, precisando que este proceso se realiza de manera coordinada con la federación y el estado, a través de la Subsecretaría de Control y Fomento Sanitario.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Cristian Uriel Garnica San Román, indicó que el gobierno municipal encabezado por el Evodio Velázquez, ha realizado, desde el inicio de su gestión, diversos muestreos para mantener en óptimas condiciones las playas de Acapulco.
Agregó que la dependencia a su cargo tiene una gerencia operativa del Comité de Playas Limpias, el cual está coordinado con dependencias federales y estatales del sector medio ambiente y salud.
En tanto que el director de la Capama, Javier Chona, refirió que para mantener las playas limpias se están reforzando los trabajos de la dependencia a su cargo, así también se está dando mantenimiento preventivo a la infraestructura.

Publicar un comentario

0 Comentarios