Gallery

header ads

Repudia PRD asesinato de dos de sus dirigentes en Guerrero

*En este clima de ruptura del orden que vive Guerrero,  cualquier cosa es posible, advierte Celestino Cesáreo 


Chilpancingo, Guerrero, 10 de abril de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática repudia la agresión en que perdieran la vida el ex diputado local y ex alcalde perredista Roger Arellano Sotelo, así como el dirigente perredista Octavio Arellano Eloísa, ocurridos la tarde de este domingo en Acapetlahuaya Municipio de Canuto Neri, a la vez que exige a las autoridades responsables una investigación que conduzca a la aprehensión y castigo de los autores materiales e intelectuales .
 
Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que Guerrero vive una negra noche de violencia e impunidad bajo el mandato de Héctor Astudillo Flores, “quien ha demostrado que no puede hacer valer el Estado de Derecho y dar a los guerrerenses el orden y la paz que prometió”.
 
Cesáreo Guzmán se solidarizó con los familiares y amigos de Roger y Octavio Arellano, a quienes envió su pésame a nombre del Comité Ejecutivo Estatal perredista y ofreció acompañarlos en la exigencia de justicia.
 
Rechazó que la ola de crímenes se limite a la disputa entre integrantes de bandas de la delincuencia organizada y advirtió que en este clima de ruptura del orden, cualquier cosa es posible.
 
El dirigente perredista recordó que Guerrero es uno de los estados con mayores índices de impunidad y violencia y agregó que “no habrá paz mientras la administración de justicia y las instancias encargadas de perseguir el delito permanezcan dormidas como hasta ahora”
 
Cesáreo Guzmán recordó que aún permanece sin esclarecer “el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, al que ahora se suma el crimen de nuestro compañero Roger y Octavio”.
 
Hizo un llamado al gobierno federal para que atraiga la investigación de Roger y Octavio Arellano, y al gobernador Astudillo Flores le sugirió que “haga un examen de conciencia sobre la disfuncionalidad de su gobierno, que tiene a los guerrerenses sumidos en la zozobra y la desesperanza.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios