miércoles, 5 de abril de 2017

Se presentó Sforza en la unidad deportiva Vicente Suárez, en Acapulco


*El gobierno de Acapulco invita a los jóvenes a las presentaciones de este jueves en Sinfonía del Mar y viernes en Renacimiento

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2017.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos no deseados, el grupo juvenil Sforza  y el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, dieron inicio a una serie de conciertos y pláticas, dentro de la campaña “Hazlo bien, pórtate mal”.

La primera de las tres presentaciones que realizará el conjunto juvenil en este puerto, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde jóvenes de instituciones públicas y privadas, recibieron orientación en materia de salud sexual y reproductiva.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, destacó que “lo que buscamos es al menos llevar a 5 mil jóvenes este mensaje, también se estará haciendo distribución de métodos de planificación, por cada evento se estarán distribuyendo 5 mil preservativos y trípticos, lo que buscamos es que se diviertan los jóvenes y a través de la música puedan llevarse un mensaje para cuidar su salud“.

Los integrantes de Sforza, como parte de su presentación, interpretaron temas de su repertorio e hicieron dinámicas para que los jóvenes asistentes conocieran el uso correcto del preservativo y aprendieran a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La campaña “Hazlo bien, pórtate mal” tiene previstos otros dos conciertos y pláticas de concientización en Acapulco, por lo que se invita a los jóvenes a acudir este jueves 06 de abril a las 17 horas a Sinfonía del Mar y el viernes 07 de abril a la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento a las 11:30 horas.

Eger Gálvez destacó que en el estado de Guerrero se tienen contabilizados aproximadamente 6 mil 500 casos de VIH controlados, de los cuales el 45 por ciento están detectados en Acapulco, por lo que el objetivo del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, es disminuir el número de contagios,
  
brindando orientación y los métodos de protección a los jóvenes que ya tienen una vida sexual activa.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Sheila Soto Manzano, destacó que con este tipo de eventos se busca también reducir los índices de embarazos no deseados en adolescentes.

Los integrantes del grupo juvenil, Arias, Santos, Lion, Jandro y Roy, agradecieron las facilidades del gobierno municipal para la realización de estos conciertos, mismos que se hacen en coordinación con AID FOR AIDS México y el Centro nacional para la prevención y control del VIH y SIDA.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo