domingo, 2 de abril de 2017

Ya son ocho los muertos en accidente de autobús que iba a Taxco; aquí los nombres

Fue una imprudencia la que causó que
ocho personas murieran al volcar autobús

-Lista de los fallecidos y heridos en el percance

Iguala, Gro., abril 2 del 2017 (IRZA).- Hasta la tarde-noche de este domingo había ascendido a ocho el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de que el autobús “Futura” de la línea Estrella Blanca, en el que viajaban de Cuernavaca a Taxco, volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, a la altura de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buena Vista de Cuéllar.
De acuerdo con testimonios de pasajeros que sobrevivieron al accidente, aproximadamente a las cinco de la tarde de ese día sábado, el autobús Futura de la línea Estrella Blanca, número económico 02737, rodaba con rumbo a la ciudad de Taxco.
A la altura del poblado de Zacapalco, delante del autobús iba un camión de volteo y, de pronto, un automóvil color obscuro los rebasó por la derecha, por el acotamiento, y al meterse a la cinta asfáltica provocó que el vehículo materialista frenara con brusquedad, maniobra que, a su vez, ocasionó que la unidad de pasajeros chocara con la parte trasera de ese pesado vehículo y el chofer del Futura perdiera el control, volcando y precipitándose al barranco, con las consecuencias referidas. 
Estas son los nombres de las personas que han fallecido:
Juan Bahena Martínez, de 49 años de edad, vecino del barrio de Guadalupe, en Taxco de Alarcón; Enrique Jaimes Eutimio, de 46 años, empleado del Ayuntamiento de Cuernavaca; Moisés Avilés Blanco, de 41 años, vecino del barrio de Pedro Martín de la ciudad de Taxco; Benito Mauro Pineda, de 58 años, de ocupación comerciante, originario de Copalillo y vecino de la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco; Daniel Tino Salgado, de 23 años, enfermera, originaria de Pimentel, municipio de Ixcateopan y vecina del barrio de Pedro Martín de la ciudad de Taxco; Mónica Ang Mon Gen Yip, de 58 años, vecina del barrio El Gigante, en Taxco, así como Wendy Pérez Martínez, de 25 años, quien recientemente había terminado la carretera de médico cirujano y realizaba su servicio social, y era vecina de la colonia Agua Blanca de la ciudad de Taxco. Todos ellos fueron entregados a sus familiares para darles sepultura.

Drama sobre drama

La octava víctima mortal fue identificada como la doctora dentista María Luisa Antúnez Acollins, de 57 años de edad, vecina de la ciudad de Taxco. Su cuerpo fue encontrado debajo del autobús accidentado, cuando elementos de distintas corporaciones policiacas y de Protección Civil hicieron maniobras para sacar al camión del fondo del barranco al que cayó.
El conductor del autobús fue identificado como Francisco Javier Moreno Garay, quien es uno de los 29 lesionados en el percance y se encuentra hospitalizado en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Siete lesionados más se encuentran en el hospital del IMSS de Taxco; ellos son María Silvina Vega Arroyo, de 29 años, de Taxco; Brenda Adriana Labra Arizmendi, de Tetipac, de 20 años; Emanuel  Avilés Suárez Paintla de los  Reyes, de 29 años; Irene Aranda Trujillo, de 26 años, de Taxco; María Díaz Villalobos, de 51 años, de Iguala; Alain Díaz  Salgado, de 23 años, de Taxco, y Gabriel Antonio Castrejón, de 18 años, de Taxco.
En el Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco se encuentran las siguientes 15 personas:
Antony Panza, Gabriel Antonio Castrejón Gutiérrez, Marbi Santamaría García, Daniela Batalla Moreno, Andrea Sarahí Ramos, Jhony Emmanuel de Jesús, José Luis Huerta Granados, Marco Antonio Villamil Aranda, María del Rosario Mauro Narváez, Diego Andrés Moreno, Miguel Ángel Ríos Bautista, Margarita Martínez Torres, Misael Lagunas,  Diego Andrés Mena Moreno y Porfirio Reyes Millán.
Mientras que en el Hospital General de Iguala están internados Karla Burgos y Heriberto Faustino.
De todos se recaban entrevistas como parte de las indagatorias. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo