Gallery

header ads

Apoya CAPAMA a poblados con contaminación en sus pozos de agua


Acapulco, Gro; a 25 de mayo de 2017.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), apoyó a los habitantes de las comunidades el Salto y la Concepción, quienes se vieron afectados por la contaminación de los pozos de agua de donde se abastecen para sus necesidades básicas, con la dotación de hipoclorito de sodio para desinfectar el líquido vital.

Lo anterior, luego de que la Dirección de Salud Municipal suspendiera la operación de dos pozos de agua ubicados en dichas comunidades para evitar la proliferación de enfermedades.

El director de la  Paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, informó que de forma inmediata se realizó una entrega adicional de cloro al El Salto y a La Concepción de 400 y 600 litros respectivamente, además de que se capacitó a los comisarios y pobladores que conforman el comité del agua en el uso y aplicación del reactivo químico.

Explicó, que el organismo participa en el programa denominado Agua Limpia en coordinación con el sector salud, el cual consiste en dotar de hipoclorito de sodio de forma trimestral a más de 60 poblados del municipio.

Para la entrega se utiliza una pipa que fue adquirida en esta administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, y esta se realiza a los comisarios de cada comunidad quienes son los encargados de aplicarlo en sus pozos o tanques de agua de donde se surte la localidad de agua.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios