Gallery

header ads

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Acapulco


Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2017.- Con la finalidad prevenir enfermedades en los niños, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez participa en la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene como lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En la escuela primaria "Reforma Agraria" ubicada en la colonia Brisas del Mar, ante padres de familia, maestros y estudiantes; en representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, precisó que el gobierno municipal, está apostándole a la salud como un tema prioritario. De igual manera los invitó a colaborar con el gobierno, "es momento que hagamos esa unidad, esa coincidencia entre gobierno y sociedad, entre todos podemos sacar adelante a Acapulco, en esta administración estamos trabajando en esa prevención".

Al hacer uso de la palabra, el director de Salud, Eger Gálvez Pineda, mencionó que en esta Segunda Semana las brigadas de vacunación recorrerán escuelas del municipio y los interesados también pueden acudir a su centro de salud más cercano, agregando que durante la campaña, se tiene previsto realizar más de 13 mil acciones. 

La Segunda Semana Nacional de Salud se realiza del 20 al 26 del mes en curso,  en este periodo se atenderá también a niñas de 11 años o que cursen el 5 grado de primaria, aplicándoles la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), asimismo a los niños de entre 6 meses a 6 años se les reforzará con vacunas contra la hepatitis b, rotavirus, neumococo y sarampión, también se entregará vida suero oral y desparasitantes.

Las brigadas recorrerán escuelas de las colonias Jardín, Pie de la Cuesta, Valle de las Flores y Mártires de Cuilapan, además en las comunidades de Apanhuac, Apalani, Tuzingo, partes del Quemado y del Km 40.

En el arranque de la Semana de Salud, estuvieron presentes, la subsecretaría de Normatividad de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, Ondina Rentería Bernal; la directora de la escuela, Margarita Ayala Guadarrama y el director de Salud Pública de la dirección general de Salud Municipal, Baltazar Guatemala. 


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios