Gallery

header ads

Cierran filas Evodio y líderes sindicales en defensa de los trabajadores



*Plantean la propuesta de canalizar los pagos de las cuotas sindicales en beneficio de los trabajadores del municipio que las aporta

*Secretarios generales de las secciones sindicales reconocen el cumplimiento del alcalde en sus responsabilidades

Acapulco, Gro., a 25 de mayo de 2017.- Con el respaldo de la fuerza sindical del Ayuntamiento, el presidente municipal, Evodio Velázquez, cerró filas en torno a la defensa de los derechos de los servidores públicos de Acapulco; así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo con los secretarios generales de las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG) y el representante ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG).

Este jueves, el alcalde de Acapulco junto a los líderes de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, Adela Hernández Angelito, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; se reunió con el representante del SUSPEG ante la Junta Directiva del ISSSPEG, Alejandro Rodríguez Cortés.

El encuentro fue el marco para plantear la propuesta de que el ISSSPEG canalice los recursos por pago de las cuotas sindicales en beneficio de los servidores públicos del municipio que las aporta, evitando que el dinero se disperse en diferentes municipios de Guerrero que no cumplen con sus pagos.

Evodio Velázquez remarcó "vamos a cerrar filas, a eso les invito, para eso les mandé llamar, para que cerremos filas con un solo interés, ayudarle a la clase trabajadora, y yo debo reconocer con gran amplitud, lo que ha significado para mi gobierno tener un trato respetuoso con el sindicato".

Con la anuencia de los secretarios generales del SUSPEG, el alcalde solicitó a través de Alejandro Rodríguez Cortés, un encuentro con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, para exponer de manera formal el planteamiento, que persigue el beneficio directo para los trabajadores de los municipios que responsablemente cumplen con sus pagos ante el instituto.

 
Los líderes sindicales reconocieron que aun cuando la actual administración, recibió una pesada deuda institucional de pagos ante el ISSSPEG, no ha rehuido a sus obligaciones y se mantiene abonando a la misma, a la par de cumplir con el otorgamiento de todos los derechos para la base trabajadora como son: quincenas, aumentos salariales, bonos, primas vacacionales, aguinaldos, préstamos a través de Fonacot y el derecho a créditos de vivienda a través del Infonavit. 

El líder de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, dijo "reconozco que no nos ha dejado solos, vamos para adelante".

Por su parte, la secretaria de la sección 24, Adela Hernández Angelito afirmó "sí somos un equipo y estamos trabajando y, vamos a luchar porque dentro del ISSSPEG se nos sigan dando los beneficios a los que tenemos derecho".


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios