Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazan lamentó los hechos donde muriera un joven universitario, “pedimos justicia”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  26 de mayo del 2017.- El Rector de la  Universidad Autónoma de  Guerrero Javier Saldaña Almazan, pidió al gobierno del estado y federal mayor seguridad en  todas las escuelas universitarias, "con el apoyo del ejército mexicano, y federal  le vamos ganando  terreno a la inseguridad".

"Es una situación que nos  lastima mucho como todo  universitario", lo dijo en relación a los  hechos en donde muriera  Darwin, un joven  que se dedicaba a la música; pero adelantó que se les está dando seguimiento al hecho,  para que se haga  justicia que de verdad debe de existir todo apegado a la ley, "es muy lamentable que sucedan estas cosas a los jóvenes que tienen el deseo de ser mejor en la  vida".

Subrayo que se reunió con el fiscal del estado, "ojala se haga justicia, eso fue unos de los planteamiento"; donde lamento el hecho y dijo que de qué manera se va podrá  ayudar a la madre de Darwin, la cual quedo desamparada.  Que es muy lastimoso.

"Estamos de manera permanentemente trabajando, exigiendo justicia para tratar los problemas de  fondo, así poder tener un poco de estabilidad, mismo que las mayorías de los casos  han sido muy injustos", por eso en se va solicitar para que en las escuelas se instalen cámaras de seguridad y así se eviten hechos que lamentar.

Aclaró que los hechos donde han asesinados a los universitarios, no han sido en el interior de las unidades académica, todos han sido fuera; en el caso de Darwin donde  las autoridades no aplicaron los protocolos para poder salvarlo, donde los dejaron agonizando, "es algo que trato con el fiscal, donde es necesario aplicar los protocolos de  seguridad para llegar  y dar los primeros auxilios, donde se pudo hacer algo".

Por último que las mayorías de los casos, donde murieran universitarios, "la mayoría de los casos son injusticia eso pudiera decirles", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios