Gallery

header ads

Elecciones tranquilas en la UAGRO; inconformidades en prepa 1


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2017 (IRZA).- Estudiantes de la Preparatoria Número 1 bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Benito Juárez, en el primer cuadro de esta ciudad, inconformes porque se les impidió el registro de una planilla en la jornada electoral para el cambio de consejeros estudiantiles y académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En tanto, en el resto de las unidades académicas la elección transcurrió sin incidentes mayores.
Desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas se instalaron urnas en las diferentes unidades académicas de la UAGro, a lo largo y ancho de la entidad, con la intención de que alrededor de 71 mil 599 universitarios, entre estudiantes y trabajadores empadronados, acudieran a las urnas.
Los estudiantes de la Preparatoria 1 de la UAGro se quejaron que de forma "amañada" los maestros de la escuela, encabezados por el ex director Jorge Ángeles Manzo, registró una sola planilla de unidad de estudiantes para llevarla al máximo órgano de gobierno. “Consejeros a modo para la administración central”, acusó.
Los estudiantes que no pudieron registrarse iniciaron desde las 8:00 horas un bloqueo sobre la avenida Juárez de esta capital, frente al Edificio Docente, lugar al que se trasladó el representante jurídico de la universidad, Pablo Valdez Guerrero, quien solicitó a los jóvenes retirar su protesta a cambio de establecer una mesa de trabajo.
En un recorrido por Ciudad Universidad Norte y Sur, en esta capital, se pudo constatar el desarrollo de un proceso en tranquilidad y con poca afluencia de votantes.
En la zona Centro se registraron en su mayoría candidaturas únicas, a excepción de la Preparatoria 1, Preparatoria 36 y la Unidad Académica de Matemáticas.
En la región Acapulco, registraron con más de un candidato la Unidad Académica de Ciencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Medicina y la Superior de Ciencias Ambientales, así como las Preparatorias 7 y 17.
En los ocho planteles de la región Tierra Caliente y 11 de la zona Norte se registraron planillas de unidad. En varias de las plantillas no hubo registro de consejeros suplentes y sólo fueron encabezados por un nombre.
La Comisión Electoral emitirá un dictamen de la votación el 29 de mayo y el 2 de junio el Consejo Universitario sesionará de manera extraordinaria para calificar el proceso. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios