Gallery

header ads

Emite PC recomendaciones por alto oleaje en Acapulco


Acapulco, Gro.,  22 de mayo de 2017.- El gobierno municipal a través de Protección Civil, emite un aviso a la población sobre la presencia de oleaje elevado, exhortando a los prestadores de servicios turísticos y bañistas a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Las olas, que podrían oscilar de 1.5 a 2.1 metros, se derivan del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que consiste de un sistema de olas procedentes del Pacifico Sur, que afectan las costas del Pacifico Central y Sur Mexicano.

Protección Civil del Municipio, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las zonas de Playa El Morro, Condesa, Icacos, Pie de la Cuesta, Revolcadero y Bonfil.

Ante la presencia del oleaje elevado, el gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal salvavidas, así como evitar realizar deportes acuáticos; además no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, así también a las personas que visiten las playas se les pide no acercarse a ver el rompimiento de olas, para evitar accidentes.

Asimismo al sector restaurantero y hotelero se les recomienda colocar banderas rojas, además de retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las posibles marejadas.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072 y  440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios