Gallery

header ads

En Chilpancingo, el sábado y domingo PRD y Morena medirán sus fuerzas

Chilpancingo, Gro., mayo 03 del 2017 (IRZA).- La marcha por La Paz y la Justicia en Guerrero, que se realizará en Chilpancingo, convocada por el PRD para este domingo 7 de mayo, obedece a los "agravios" que se han cometido contra militantes de ese partido y en esa movilización participará la sociedad "porque no hay justicia y menos seguridad", manifestó el dirigente del perredismo en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán.

Esa marcha se llevará a cabo un día después de los eventos que en esta ciudad capital encabezará Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Zeferino Gómez Valdovinos, miembro de la comisión organizadora de la movilización que López Obrador encabezará en Chilpancingo, el sábado, dijo que ya es común que el PRD organice eventos políticos inmediatamente después de los actos en los que participa el líder de Morena.

"Tratan de demostrar fuerza ante el avance de López Obrador" con miras a la contienda por la presidencia de la República en el 2018, agregó.

Manifestó además que en esa supuesta demostración de fuerza probablemente participen ciudadanos de Michoacán, Morelos y de la Ciudad de México, toda vez que en la marcha perredista estarán los jefes políticos de esas entidades, pero que en el PRD dicen que eso "no es acarreo, que es movilización".

Este martes sesionó el Comité Estatal del PRD para analizar y programar la logística de la marcha programada para el fin de semana y donde estuvo presente el nuevo secretario general de ese partido, Alberto Catalán, del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En el encuentro se dio a conocer que en la marcha del próximo domingo, que partirá del parque Margarita Maza a la Plaza Cívica de esta capital, es posible la asistencia de gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El pasado lunes estuvieron en Acapulco, Miguel Angel Mancera, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, presidenta y secretaria general del comité nacional del PRD. Estos personajes se entrevistaron con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y dirigentes estatales del partido amarillo, con quienes hablaron sobre la organización de la marcha del próximo domingo en Chilpancingo.

Cesáreo Guzmán dijo que se espera que la marcha del domingo "sea multitudinaria; se ha convocado al perredismo estatal, estamos abriendo la convocatoria a todos los ciudadanos que se sienten agraviados por la violencia, por la inseguridad, es una marcha que convoca el PRD pero abierta a los ciudadanos".

El dirigente perredista señaló que ha habido "muchísimos agravios contra la militancia del partido, los últimos como el crimen de nuestro secretario general Demetrio Saldívar Gómez, el asesinato de nuestros compañeros, Roger Arellano y Octavio Arellano, el secuestro del compañero Catalino Duarte Ortuño, el homicidio de Ambrosio Soto".

En ese sentido se refirió a la información oficial respecto al crimen de Saldívar Gómez, en el sentido de que se ha detenido a una persona involucrada en el hecho (un presunto tirador): "me parece muy sospechoso que hayan detenido a una persona y no se sepa nada, creíamos que con la captura de los asesinos materiales rápidamente se sabría quiénes son los otros y si alguien ordenó el asesinato del secretario general y este silencio nos genera muchas sospechas y espero que el fiscal tenga respuestas pronto, agarraron a un asesino material y debe saber todo".

Además se refirió a las amenazas de muerte directas contra el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño y dijo que "es un caso muy grave que el alcalde haya sido rescatado con helicóptero de su oficina, lo custodió el ejército porque realmente su vida estaba en peligro, hemos hablado con la dirigencia nacional del partido, intervino y se le van a asignar medidas cautelares".

A Cesáreo Guzmán se le preguntó sobre la coincidencia de la marcha perredista del domingo con el mitin que encabezará un día antes, el sábado, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien firmará un pacto político con militantes de su partido, de liderazgos de otros partidos y organizaciones sociales.

Al respecto dijo que se trata de "una coincidencia no tiene nada que ver una cosa con la otra, están en su dinámica, nosotros no hubiésemos querido que hayan pasado estos asesinatos de compañeros, en ese marco es nuestra marcha, queremos dar una demostración de fuerza por eso está convocando la dirigencia nacional y estatal, espero que pueda asistir el pleno de la dirigencia nacional".

En ese sentido se refirió al apoyo de perredistas a López Obrador y si eso traería sanciones internas, "vamos a esperar no quisiéramos adelantarnos; algunos ex presidentes están promoviendo a Andrés Manuel, seguramente van a firmar el pacto, pero ellos ya están fuera del PRD, hace tiempo que ya renunciaron al partido, no hacen vida política en el PRD, renunciaron hace mucho tiempo y están en su derecho de apoyarlo".

Los ex dirigentes del PRD en el estado que acompañarán a López Obrador en sus actos políticos del sábado, son: Félix Salgado Macedonio, Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Misael Medrano Baza, así como Eloy Cisneros Guillén, ex presidente del Consejo Político Estatal perredista, entre otros.(www.agenciairza.com)


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios