Gallery

header ads

Exigen empresarios de Chilpancingo transparencia al alcalde Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2017 (IRZA).- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Chilpancingo) solicitará al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), que proporcione información para conocer quiénes son los verdaderos proveedores del alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva (MAL).

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente del organismo empresarial, dijo que le sorprende que el alcalde priista de Chilpancingo presuma de transparencia al argumentar que los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), e incluso de la Canaco, le han solicitado "apoyos personales".

Señaló que precisamente por eso están solicitando al alcalde MAL que informe quiénes son sus proveedores, porque sostuvo que no le compra a empresario local, de esos organismos empresariales.

 "Seguramente se ha de estar auto comprando" (presumió), a través de su propia empresa, como muchos alcaldes le hacen.

"Nosotros somos de la idea de que si el munícipe capitalino habla de transparencia, que transparente su padrón de proveedores, porque entre las diversas cámaras coincidimos en que a ninguno de nosotros nos compra", aseveró.

Ortega Corona reiteró que por ello solicitarán formalmente al ITAIGro que el Ayuntamiento de Chilpancingo transparente (informe, sobre) el padrón de beneficiarios de esta proveedurías.

Además, sostuvo que Leyva Mena ni siquiera "nos atiende, no tiene el menor interés de apoyar al sector comercial y empresarial" de esta capital. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios