Gallery

header ads

Lluvias y ventiscas provocan caída de árboles en Acapulco


Acapulco, Gro. 25 de mayo de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que durante las primeras horas de este jueves, se registró una lluvia intensa, acompañada de vientos en el puerto.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa, señaló que de acuerdo a los pluviómetros, el nivel más alto de lluvia se registró en la colonia Palma Sola con 86.25 mm, seguida de La Mira con 73.75 y La Garita con 46.75. Además se presentaron vientos de hasta 26 kilómetros por hora.

También informó que las incidencias reportadas hasta el momento son 2 árboles y una palmera caídos en el poblado Plan de los Amates, colonia Los Lirios y Fraccionamiento Las Playas, los cuales ya fueron retirados por el cuerpo de Bomberos.

Dijo que se reportó el incendio de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Jardín Azteca. Además hubo fallas de energía eléctrica en varias colonias del puerto.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 49 y una zona de inestabilidad al interior de la República Mexicana, originaron las precipitaciones en Acapulco. El SMN indica que hoy jueves, estos mismos fenómenos, ocasionarán lluvias puntuales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero así como temperaturas calurosas.   

Sabás de la Rosa dijo que estas lluvias son propias de la temporada, exhortando a la población en general a tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que emita la autoridad.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios