Gallery

header ads

La seguridad pública de Guerrero es responsabilidad de los 3 órdenes de gobierno: PAN. Urgente que en el caso Zihuatanejo termine la confrontación política y se fortalezca la coordinación institucional. En la certificación y supervisión de las pol


Baldemar Gómez  Roque

 Chilpancingo Gro, a 23 de mayo del 2017.-El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, a través de su Presidente el C.P. Marco Antonio Maganda Villalva señaló que el tema de seguridad publica es responsabilidad de los 3 órdenes de gobierno y que cada uno debe de trabajar en la parte que le corresponde cumplir y de ser omisos deben aplicarse las sanciones correspondientes.

 

Dijo que es lamentable lo que ocurre en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde se detuvo a elementos de seguridad publica municipal para investigarlos por presunta relación con el crimen organizado, peto la mayoría son liberados por falta de pruebas, lo cual ha llevado a una confrontación entre el Gobernador, el Alcalde y el PRD. Ante el reciente incremento de la violencia en Zihuatanejo es conveniente que el Gobernador y el Alcalde dialoguen y fortalezcan las acciones que disminuyan los delitos, pues esa es la demanda de los Azuetenses, tener mejor seguridad en su persona y patrimonio.     

 

 

El dirigente estatal del Partido blanquiazul en Guerrero refirió que el tema de seguridad pública involucra a los 3 órdenes de gobierno, cada uno con sus facultades, por ejemplo la certificación de los elementos corresponde al Estado y Federación, la contratación de elementos certificados al Ayuntamiento quien somete a validación sus programas de trabajo anuales al Consejo Estatal de Seguridad Publica, y finalmente la autorización, entrega de armamento y supervisión del mismo es responsabilidad del ejército, por eso nadie puede decirse ajeno a esta problemática, pues hay una corresponsabilidad institucional.

 

Maganda Villalva exhortó al Gobernador Héctor Astudillo Flores a solicitar al Gabinete de Seguridad se revise si  se cumplieron los protocolos en el operativo realizado en Zihuatanejo, así como si los juzgados cuentan con lo necesario para desahogar sus procedimientos legales para que den certeza plena en sus resoluciones jurídicas o en su caso, se hagan las adecuaciones suficientes para concluir con la actualización del nuevo sistema de justicia penal, pues sería lamentable que por fallas en los procedimientos hubiera culpables de delitos que fueran liberados, como hace algunos dias lo denunciaran miembros del ejército mexicano que acusan a agentes del ministerio publico de no hacer bien su trabajo, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios