Gallery

header ads

Marchan en Ocotito por crimen de estudiante de la UAGRO

Con marcha por el valle de El Ocotito…
Siguen protestas por crimen
de estudiante de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2017 (IRZA).- Familiares, estudiantes y amigos del alumno de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Darwin Barrientos Miranda, asesinado a balazos en Chilpancingo, marcharon este domingo por la carretera federal México-Acapulco para exigir que se investigue el crimen y que el caso no quede impune.
Vestidos de blanco y portando pancartas, desde las diez de la mañana unas 200 personas se movilizaron en el carril Norte Sur de la vía federal, del poblado de Buena Vista de la Salud a El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, para también pedir a las autoridades estatales y municipales la capacitación de sus policías, ya que de haberse brindado a Darwin los primeros auxilios en momentos decisivos, podría haberse salvado.
El estudiante fue atacado a balazos el pasado miércoles junto a su amigo Isaac Peralta Solís, cuando viajaban en una motocicleta sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vista Hermosa, en esta ciudad capital.
Según las imágenes difundidas por redes sociales, el joven agonizaba aferrado a la bota de un policía ministerial, pero nadie le brindó los primeros auxilios, y unos 20 minutos después murió.
Los compañeros del estudiante exigieron a las autoridades estatales frenar la violencia en la entidad y no permitir que más gente inocente sea asesinada por delincuentes que "actúan con toda impunidad a plena luz del día y ante los ojos de las mismas autoridades", dijo uno de los manifestantes.
En la marcha participaron vecinos de los poblados Buena Vista de la Salud, Cajeles y El Ocotito, además de estudiantes de la Escuela Superior de Artes.
Portando pancartas de colores y al grito de “¡justicia, justicia!”, los padres del estudiante asesinado encabezaron la marcha con rostros de dolor por su pérdida.
Recordaron que Darwin Barrientos, además de estudiante, se desempeñaba como músico y era padre de familia de un pequeño de cinco años de edad.
Al llegar al Zócalo del poblado El Ocotito, el hermano de Darwin, a nombre de los familiares, agradeció a la gente que se ha sumado para pedir justicia.
También recordó que días antes, el pasado 13 de mayo, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACOM), Cristian Jesús Santiago Navarrete, fue víctima de un enfrentamiento entre Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en esa comunidad de El Ocotito.
"Hace unos días la violencia me arrebató a un amigo, a mi compañero Cristian, y ahora a mi hermano. No podemos permitir que los jóvenes inocentes sigan siendo asesinados", dijo el hermano de Darwin.
Recordó que su hermano fue en vida "el mejor papá del mundo, el mejor de los hermanos; no tenía problemas con nadie, era una persona de amor, de paz; me duele cómo truncaron su sueño en la música. Pido justicia, no se vale que después de mi hermano siga otra persona inocente", externó visiblemente dolido.
"A nombre de mi hermano, les pido una plegaria; él estaría orgulloso. Ya no queremos más violencia. Estamos exigiendo justicia y no vamos a descansar hasta conseguirla. Se les agradece a las personas que nos apoyaron en todo momento", concluyó. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios