Gallery

header ads

Protesta marcha universitaria por asesinato de estudiante de Artes



Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2017 (IRZA).- Unos cincuenta profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una marcha vespertina para exigir justicia por el asesinato del estudiante de tercer grado de la Escuela Superior de Artes, Darwin Raymundo Barrientos Miranda.
Darwin Raymundo Barrientos Miranda fue asesinado a tiros junto con un amigo de nombre Isaac Peralta Solís, cuando viajaban en una motocicleta en el bulevar capitalino a la altura de la colonia Vista Hermosa.
Los estudiantes y maestros de la UAGro exigieron a los tres niveles de gobierno que esclarezcan y castiguen a los responsables de esos asesinatos, además de que también exigieron que expliquen por qué motivo los policías no proporcionaron los primeros auxilios a su compañero cuando agonizaba.
Uno de los estudiantes que encabezaron la movilización, Emilio Nava, leyó un documento en el que señaló que los policías “deben contar con un curso de primeros auxilios, haciendo omisión a su deber y violando los derechos humanos”, lo que consideraron como “negligencia”, lo que originó el fallecimiento del joven “como lo evidencia un video captado y difundido en las redes sociales.
Fue dramática la imagen del estudiante de tercer año de licenciatura aferrándose a la bota de un policía cuando estaba tirado boca arriba en la carretera herido por las balas y poco tiempo después falleció.
Dijo que su compañero asesinado de 26 años viajaba en la parte de atrás del conductor de la motocicleta, era originario de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo y que tenía un hijo de cinco años, al cual precisamente iba a comprarle una batería musical cuando los atacaron y los mataron.
Con pancartas, los estudiantes salieron desde la Alameda Granados Maldonado a Ciudad Universitaria, en donde sostuvieron un encuentro con estudiantes de Filosofía y Letras quienes celebran la tercer jordana del estudiante torturado y desaparecido.
Emilio Nava comentó que su compañero asesinado era músico y tocaba el acordeón, "buen estudiante, no tenía problemas con nadie, hoy deja huérfano a un niño, nos han golpeado a los universitarios y exigimos que se haga justicia, hay crímenes que se han quedado en la impunidad", razón por la que exigen que el caso no quede impune y se haga justicia.
Con gritos de “¡ni uno más!", “¡basta de violencia!", “¡están matando a universitarios y exigimos justicia!", los estudiantes y maestros exigieron que se investigue el crimen y se deslinden responsabilidades, además criticaron que las autoridades de la UAGro no hagan una condena enérgica por los asesinatos y se aparten de la exigencia de justicia.
Ahí dieron a conocer que este viernes están convocando a otra marcha por la justicia, que saldrá desde las instalaciones de Radio Universidad, ubicadas frente a la Alameda con rumbo aún no definido.
También hicieron un llamado a sumarse con una cooperación voluntaria para ayudar económicamente a los deudos del joven universitario. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios