Gallery

header ads

Sigue paro de policías estatales de Guerrero; no hay acuerdos

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  30 de mayo del 2017.-Hoy los policías estatales en Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Acapulco cumplen  dos días y continúan sin haber acuerdos, por lo que existe el riesgo de que pudieran ser desalojados de sus comandancias por elementos de la llamada policía militar.
Los elementos se encuentran desarmados en las instalaciones de su Cuartel General, dieron a conocer que se encuentran desilusionados por la falta de sensibilidad de las autoridades del gobierno del estado y de la propia secretaría de Seguridad Pública en el estado, ya que se niegan a dar respuesta a su pliego petitorio y los mantienen amenazados con el hecho de que en cualquier momento serán desalojados.
Desde la noche la  tensión  ha crecido  en los cuarteles policiacos y muchos de los policías, luego de dos días de encierro y estrés, comienzan a desesperarse, por lo que los resultados de a tensión ya comienzan a aflorar, dado que unos opinan que lo correcto es hacer una marcha al palacio de gobierno y ahí plantarse, mientras que otros opinan que lo mejor es esperar el diálogo y la concertación, mientras que unos más ya presienten algún posible desalojo, de acuerdo a una de las amenazas que, aseguran les han hecho las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
 Las amenazas de desalojo, el paro de policías en Chilpancingo, Iguala Chilapa y Acapulco continúa y, a pesar de los dos días de inactividad. Ya que han amenazados  que si no regresan a trabajar serán castigados o hasta dados de baja de la corporación policiaca.
En la capital del estado los  policías  permanecen concentrados al interior de cuartel central, ubicado al norte de esta ciudad, las demás por igual se encuentran en paro como las comandancias de  Chilapa, Iguala  y Acapulco.
Uno de sus los policías que accedió a entrevista José Muñoz Franco, dijo  que el acuerdo con sus compañeros, es no dialogar más con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, sino el dialogo deberá ser director con el gobernador Héctor Astudillo Flores y nadie más.
Por último que las peticiones siguen siendo, el complimiento a los días des descaso, pago del bono de riesgo, uniformes, viáticos y otras prestaciones sociales para mejorar su nivel de vida y el de sus propias familias, concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios