Gallery

header ads

SON ILEGALES, PERO HAY "EMPATÍA" DICE GOBIERNO ESTATAL DE LAS AUTODEFENSAS ARMADAS NUEVAS QUE SURGEN EN GUERRERO

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo, 2011- El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que no existe una figura legal que justifique la presencia de los grupos de autodefensa como los que se manifestaron este domingo en el Municipio de Eduardo Neri, donde parte de sus integrantes se cubrieron el rostro y bloquearon la carretera Federal Iguala-Chilpancingo.
Sin embargo, dijo, no existe un ánimo de oposición de las autoridades contra las autodefensas y sí una amplia disposición al diálogo con las comunidades para atender la legítima demanda de los pueblos por mayor seguridad.

Luego de la irrupción de autodefensas en diversas comunidades de los municipios de Eduardo Neri y Tepecoacuilco, Álvarez Heredia fue consultado al respecto por los medios de comunicación. 
Expuso que el surgimiento de autodefensas no va a despertar oposición entre las instituciones de seguridad ni a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, al contrario, "tenemos que verlos con empatía y con disposición al diálogo para conocer las causas que motivaron el surgimiento de estos grupos".
Por tal razón, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame, hicieron acto de presencia y sostenido acercamientos que continuarán el día de mañana.
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios