Gallery

header ads

A 2 años del triunfo de Héctor Astudillo.

* Por: Esteban Valdeolivar S.

A 2 años del triunfo electoral de Héctor Astudillo Flores, y al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo, se  trazó una ruta para retomar la gobernabilidad en todas las regiones del estado.

En campaña, el ahora gobernador se comprometió a lograr la gobernabilidad, a disminuir los constantes bloqueos y a normalizar las actividades cotidianas institucionales, y lo logró.

Se relanzó el Turismo, alcanzando cifras históricas en ocupación hotelera y visitantes; se puso en marcha el Acabus y el Macrotunel, cumpliendo el compromiso de que fueran empresarios guerrerenses los que realizarán la mayor parte de la obra pública con el fin de reactivar la economía, además que se concluyó la planta de tratamiento La Marina, cumpliendo con la normatividad en la limpieza de la Bahía de Zihuatanejo.

Se rehabilitó la Avenida Escénica y el Circuito Puerto Márquez, se creó el Instituto del Emprendedor, se rescató el Centro de Convenciones de Acapulco y se eliminó el 4% del Impuesto Estatal sobre Profesión Médica.

Otro de los logros de la actual administración estatal, es que por segundo año consecutivo se dotó de fertilizante a todos los municipios y sus comunidades y se continuó con el programa de útiles escolares y uniformes gratis.

Es importante destacar el respaldo del gobierno Federal, así como la participación de los presidentes municipales sin importar ideologías partidistas, factores relevantes que han arrojado resultados positivos en la gobernanza institucional.

Guerrero creció económicamente 1.6% en actividades primarias, industriales y de servicio, de acuerdo al INEGI, mientras que en cobertura de agua potable crecimos 8.5%, pasando del 76.1% al 84.62%.

En transparencia presupuestal, se  pasó del lugar 28 al lugar 20, mientras que en empleo formal creció de acuerdo al IMSS a 23 mil nuevos empleos, y la cobertura en educación media superior paso del 60.2% en 2015, a 67.6% en 2017.

La Promotora Turística logró captar el 24% más que toda la inversión acumulada en los seis años anteriores, llegando a la suma de 1,987.3 mdp; De 218,960 en ocupación en cuartos en el 2014, se incrementó en un 98% pasando a 434,700 en 2017 y de 112 eventos turísticos de gran impacto en 2014 se incrementó en un 60% pasando a 180 en 2016.

Objetivamente, son muchos los avances y resultados presentados en tan poco tiempo por el gobernador Héctor  Astudillo, para ir superando día a día los retos sociales generacionales al que nos enfrentamos los gerrerenses.
 
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios