Gallery

header ads

Acapulco: grillas y elecciones

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
-------------------------------
Para el PRI es fundamental recuperar el municipio de Acapulco en la elección del próximo año. Sus dirigentes están desesperados, pues quieren desbarrancar desde este momento a la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre.
El más interesado en regresar al Ayuntamiento porteño es Manuel Añorve Baños. Y lo quiere lograr a través de la diputada federal Julieta Fernández Márquez. Desde luego que cuida a su consorte y envía al campo de batalla aFermín Alvarado Arroyo –su otrora adversario político–, quien cobra como delegado con funciones de dirigente municipal del PRI, y a los diputados locales Pilar Vadillo Ruiz y Samuel Reséndiz Peñaloza.
También hay que señalar que Julieta Fernández no es la única priista que aspira llegar a la Presidencia Municipal. El diputado federalRicardo Taja Ramírez y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, también se mueven en esa ruta.
Fermín Alvarado, es otro que quiere ser candidato, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que no está en el ánimo de Manuel Añorve, su actual jefe político. Su función en este momento es confrontar al alcalde Evodio Velázquez. Y lo ha hecho muy a su estilo: gritar, gritar y gritar.
Si el alcalde porteño o cualquier otro adversario de Añorve estornuda o declara algo, ahí está Fermín para darle “cátedra” política.
En los últimos días se ha enfrascado en una guerra de cifras con el PRD por el resultado de la elección de comisarios en las localidades del municipio de Acapulco.
El también ex magistrado y ex diputado federal grita a los cuatro vientos que su partido logró el 80 por ciento de las Comisarías y ya canta victoria para el 2018.
La dirigencia municipal del PRD, por su parte, lo ha desmentido y le ha pedido serenarse.
Qué bueno que sea optimista y que cada seis años promueva a su esposa como regidora y a uno que otro recomendado.
Por cierto, este domingo empezaron a circular en las redes sociales unas imágenes en las que aparece el diputado priista Irving Granda Castrorepartiendo casilleros de huevos a un grupo de mujeres, quienes portan un volante que promociona a una planilla roja sin distinguirse de que localidad sea.
La familia Granda se ha dedicado a vender pollos durante varios años en el puerto y se le ubica por su cercanía con el grupo añorvista.
Lo lamentable de la elección de comisarios fue el asesinato de un representante del PRI en la localidad Kilómetro 21. Fuentes extraoficiales refieren que el ahora occiso discutió con su agresor. Ojalá las autoridades ministeriales aclaren el caso.
Queda claro que Manuel Añorve quiere regresar por más poder, a pesar de los serios señalamientos en su contra por corrupción y endeudamiento al Ayuntamiento durante su segunda gestión como alcalde (2009-2012).
Veremos si el poderoso político guerrerense que despacha en la Secretaría de Gobernación lo deja.
Recordemos que las cosas tampoco están fáciles para el PRI en 2018. Peña Nieto será un lastre para ellos –los priistas–.
FISCAL OLEA… AL CONGRESO
Este lunes, ¡por fin! comparecerá el fiscal Javier Olea Peláez en el Congreso local.
Veremos si los diputados, del partido que sean, se atreven a pedirle su renuncia por inepto y deslenguado.
Durante más de año y medio se ha hecho el Tío Lolo para detener al prófugo ex alcalde priista de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, y otros peligrosos delincuentes.
Los guerrerenses merecen un fiscal responsable y que entregue buenos resultados. Y en la entidad hay profesionistas capaces para ocupar el cargo, sobre todo, profesionistas discretos.
Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios