Gallery

header ads

Acusa PRD al PRI de juego sucio en elección de comisarios en Acapulco



Acapulco, Gro., 26 de junio de 2017.- Integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros del Partido del Trabajo (PT), denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido el culpable del juego sucio en las elecciones de comisarios que se llevaron a cabo desde el 11 de junio en las diferentes comunidades y colonias del puerto, e incluso aseguran que hubo mano del estado.

"El juego sucio, la tramposería la ha generado el PRI, la violencia y los conatos de violencia que se han generado hasta hoy en día han sido por el PRI, desde luego avalados por su dirigente Fermín Alvarado, quien ha puesto en disputa a los pueblos", así lo comentó Bulmaro Cabrera, secretario general del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, al encabezar una conferencia de prensa donde presentó parte de las estadísticas de votos que se han tenido hasta este domingo.

Los integrantes de ambos partidos de izquierda dieron a conocer que con la suma de los resultados de las elecciones de comisarías, los votos de su partido se encuentran por encima del PRI a pesar de la entrega de dadivas y despensas que fueron hechas por el tricolor en las diferentes colonias del puerto.

Destacaron que los resultados que ha mostrado Fermín Alvarado son falsos por lo que lo han catalogado como una persona que le miente al pueblo y que ya no debe estar en el PRI, porque ese partido necesita un dirigente formal que no mienta a la población acapulqueña.

De la misma forma comentaron que Fermín Alvarado se ha dedicado a atacar al actual presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, lo cual demuestra su enojo y desesperación ante el gobierno perredista.

En cuanto al asesinato de Juan Valadez Cisneros, calificaron como irresponsable la acusación que hizo el representante estatal del PRI donde responsabiliza al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, del hecho. Destacaron que el alcalde es ajeno a lo sucedido, por lo que "es el fiscal del estado quien debe determinar quién es el responsable, nosotros condenamos los hechos".

Por su parte el coordinador del PT en el municipio, Roberto Ortega, culpó al PRI de que las elecciones no se llevaran a cabo de manera pacífica y dio a conocer que en algunos sitios como Llano Largo y San Cruz, sus compañeros se vieron amenazados e incluso integrantes del PRI vestidos de negro rondaban las colonias para evitar que la gente saliera a votar, de la misma manera los miembros del PRD y PT presentaron videos grabados en las colonias El Mirador y Santa Cruz dónde el conductor de una camioneta que transportaba despensas dijo que las mismas eran enviadas por la diputada Pilar Badillo y la diputada federal, Julieta Fernández.

Aunado a esto dieron a conocer que éste domingo el PRD obtuvo el triunfo en Llano Largo, Kilómetro 30, La Venta, Agua caliente y Lomas del Aire y se mantienen al tanto del resultado que se obtengan en Xaltianguis, por lo que estos triunfos se suman a los 35 generados durante las elecciones del 11 y 18 de junio.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes por parte del PRD, Deyanira Calixto Galeana, Anselmo Albarrán Sotelo, Alejandra Solorio Almazán, Gregorio Calderón Ibarra y Nicolás Hernández, mientras que del PT estuvo Arturo Rogel.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios