Gallery

header ads

Afecta matrícula de la UAGRO desplazamiento de familias: Rector



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2017 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aceptó que en regiones como Tierra Caliente y Centro -Chilapa- el desplazamiento de familias por la inseguridad han causado la baja de matrícula en escuelas de nivel medio superior.
Reiteró que por la inseguridad ha sido necesaria la permanente vigilancia del Ejército Mexicano y Policía Estatal en Ciudad Universitaria (CU) Acapulco, en donde este martes “un auto sospechoso” huyó al ser abordado por las fuerzas castrenses.
Detalló que en la Preparatoria 8 de Ciudad Altamirano se tenía una matrícula de 2 mil 800 estudiantes. “Ahora es una escuela de mil 800 estudiantes, perdimos mil alumnos, y esa era una escuela de las más grandes”, lamentó.
Dijo que esta situación se ha generalizado en todas las escuelas preparatorias de Tierra Caliente y también en la Preparatoria 23 de Chilapa.
En la escuela de Antropología Social, en Tixtla, refirió que el Consejo Universitario solicitó una revisión, porque tan sólo hubo una captación de seis alumnos de nuevo ingreso. “No los podemos aceptar, porque la mínima de alumnos debe ser 30 por grupo”, externó.
Añadió que se debe reorganizar y relanzar la carrera, y pudiera ser por una de ingeniería o licenciatura en “agroalimentos”.
El rector aseguró que por esta situación ningún maestro perderá su carga laboral y deberán ser reubicados, de ser necesario en escuelas donde haya necesidades académicas.
Reiteró que el adelanto de vacaciones en CU Acapulco, que compone al menos siete escuelas, es inminente, como lo había manifestado anteriormente, por el caso de que policías estatales ingresaron a las escuelas para buscar a un posible hombre armado en los planteles y algunas otras por amenazas de extorsión. (www.agenciairza.comxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios