viernes, 2 de junio de 2017

Asesinan a director del penal del municipio de la Unión Monte de Oca

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  2 de junio del 2017.-Esta mañana, fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal del municipio  de la  Unión, Moisés Chopin Meza; lo hechos se llevaron  a cabo  esta madrugada, cuando tres  hombres armados, vestidos de negro, se metieron a la brava a su domicilio en Coyuca de Catalán, después de golpearlos lo privaron de la  vida, y los maliantes salieron con rumbo desconocido, dijo el Vocero de Seguridad del estado de  guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo al Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este viernes fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza.

Que de acuerdo con el reporte de sus familiares,  los hechos se llevó a cabo eso de las  4 de la mañana, donde  al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio ubicado en Coyuca de Catalán, y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.

De forma instantánea los  elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para su búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el Penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

Posteriormente se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

 El Personal, agentes del Ministerio Público y peritos de la FGE, además de elementos de la Sedena y de la SSP estatal, se trasladaron al sitio del hallazgo del cuerpo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello, mismo que fue reconocido por su concubina como Moisés Chopin Meza.

Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares para darles cristiana sepultura; en relación al hecho la FGE  puso en marcha la  carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quién resulte o resulten responsables, concluyó.