Gallery

header ads

CARLOS TOLEDO ES EL NUEVO COORDINADOR ESTATAL DE FORO NUEVO SOL EN GUERRERO

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  12 de junio de 2017.- Carlos Toledo Manzur,  es el nuevo Coordinador Nacional de la Corriente Foro Nuevo Sol (FNS), mismo que través de un oficio dirigido a Celestino Cesáreo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el Coordinador Nacional de la Corriente Foro Nuevo Sol (FNS), Vladimir Aguilar, comunicó que el nuevo Coordinador de esta corriente en Guerrero es Carlos Toledo Manzur.

Dijo que el  nuevo coordinador,  fue electo por unanimidad en la Asamblea Estatal de esta corriente de opinión llevada a cabo el 25 de mayo pasado, en esta  ciudad capital del estado, en la cual participaron más de 250 representantes de 31 municipios del estado. Ya que en  dicha asamblea estuvieron presentes el Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Nacional del PRD, Eloi Vázquez, el Vicecoordinador Nacional de FNS.

Por igual se dio cita el  líder nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, así como  Luis Estéfano Cervantes, Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y representante oficial de Celestino Cesáreo.

 Vladimir Aguilar solicitó a los dirigentes estatales del PRD que el nuevo coordinador sea convocado para que participe en las reuniones y actividades políticas partidarias en el estado con el carácter formal de Coordinador Estatal. Carlos Toledo Manzur es miembro fundador del PRD; participó activamente en los años 80 en el proceso del primer municipio del país ganado por la izquierda, Alcozauca de Guerrero, en la región de la Montaña, al lado de Othón Salazar Ramírez.

 Con quien ocupó el cargo de Secretario General del Ayuntamiento,  cuando el líder magisterial fue Presidente Municipal.  Ya que es Biólogo de profesión, ha sido un académico destacado en la UNAM y la UAM y  activo luchador social y ecologista; fue presidente de la ONG ecologista Red Para el Desarrollo Sostenible de México (RDS) y miembro de la Junta Directiva del Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente (CEIBA); fue distinguido en 2010 con el Premio Nacional de Medio Ambiente.

Luego ha tenido reconocimiento del gobierno mexicano en la materia; también fue Director General de Programas Regionales en la Semarnap federal, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de Guerrero en el gobierno de Zeferino Torreblanca y Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la mitad del período deÁngel Aguirre.  Actualmente es profesor e investigador de la UAGro y miembro del Comité Estatal de la CIOAC, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios