Gallery

header ads

Clausura Perla Edith talleres de Prevención del Embarazo en la zona rural



*También lleva el programa "Tu Tiendita Ahorradora" en su modalidad de itinerante

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2017.- La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, clausuró el taller de "Prevención  del Embarazo, Riesgos Psicosociales y Sexualidad" en las comunidades de la zona rural Piedra Imán y La Providencia, donde también se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo precio, mediante el programa "Tu Tiendita Ahorradora", en su modalidad de itinerante.

Los talleres de prevención fueron impartidos a estudiantes de quinto y sexto año de la primaria Héroes de Reforma, en la comunidad de Piedra Imán,  al igual que en la escuela primaria Juan Álvarez del poblado de La Providencia; en dichas instituciones educativas la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, destacó que en la administración de su esposo, el alcalde Evodio Velázquez, se está trabajando para que Acapulco continúe siendo un Municipio Familiarmente Responsable.

Durante el taller los alumnos, niños y niñas, pudieron interactuar con muñecos que simulan bebés, diseñados para enseñar lo difícil que es cuidar a un recién nacido, evitando así los embarazos no deseados.

Estos ejercicios buscan impulsar el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de empoderar a las mujeres y fomentar la participación de los varones en las responsabilidades que conllevan las prácticas sexuales. El taller propicia la reflexión y la comunicación de los niños con sus padres, madres, maestros y compañeros sobre los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Además, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad, en estas comunidades el DIF municipal ofreció arroz, frijol, huevo, leche, azúcar, galletas y otros productos de la canasta básica, que los vecinos pudieron adquirir a precios bajos, a través del programa "Tu Tiendita Ahorradora", en su modalidad de itinerante.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios