Gallery

header ads

Con educación, cultura y deporte se construirá la paz: Evodio





*Encabeza el alcalde y su esposa Perla Edith Martínez ceremonia de premiación del Acua Bici

Acapulco, Gro., 04 de junio de 2017.- Durante la ceremonia de premiación de los ganadores de las diferentes categorías de la segunda edición del Acuatlón Acapulco y la primera edición del Acua Bici, el alcalde Evodio Velázquez, junto a su esposa, la presidenta del patronato DIF municipal, Perla Edith Martínez, dijo que en su gobierno el deporte es una estrategia para fortalecer la paz, convivencia y armonía de la sociedad.

En su discurso ante los ganadores en playa Tamarindos, Evodio Velázquez afirmó “hoy Acapulco tiene que seguir trabajado en el deporte, la cultura, la educación, las actividades de coordinación ciudadana son las herramientas más poderosas que se pueden tener para construir la paz y el progreso de una ciudad”.

En la competencia participaron alrededor de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos de diferentes estados como Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, entre otros, quienes recorrieron desde 150 metros hasta medio kilómetro nadando, dependiendo las categorías determinadas por su edad. La competencia Acua Bici es la primera en su tipo y Acapulco es el primer municipio en el que se realiza, fomentando la convivencia entre familias.

Los competidores también recorrieron el tramo de la Terminal Marítima a El Golfito, por lo que personal de vialidad y de la Policía Turística resguardaron el área para garantizar la integridad física de los participantes, asimismo se contó con personal de Protección Civil, quienes con una ambulancia estuvieron pendientes ante cualquier incidencia.

La competencia se enmarcó dentro de las actividades de la Ciclovía Recreativa, por lo que los asistentes y público en general pudieron participar también en activación física en la franja de arena de la playa Tamarindos.

El director del Deporte Gustavo Arroyo Arroyo y la secretaria general de la sección 56 del Suspeg, Emma Torres Cárdenas, estuvieron presentes en el evento.

 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios